Estabilizado un nuevo incendio forestal en Guadalcanal

|

Incendio guadalcanal

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por estabilizado el incendio forestal declarado a última hora de este domingo en el paraje Sierra del Agua, perteneciente al término municipal de Guadalcanal.


Según informa el Plan Infoca, el "buen trabajo" desarrollado durante la madrugada por los efectivos desplazados a la zona ha permitido dar por estabilizado el incendio y se continúan con las tareas para su control y extinción posterior.

El dispositivo lleva trabajando en el lugar desde las 20:38 horas del domingo y ha tenido que aumentar la dotación ante la voracidad de las llamas, llegando a contar con la labor de tres helicópteros, dos de transporte y extinción y uno de gran capacidad, que se han retirado con el ocaso.


Además, el Infoca ha movilizado a 51 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, dos técnicos de operaciones, un técnico de extinción y cuatro autobombas, además de activar una Unidad Médica para Incendios Forestales (UMIF).


El incendio afecta al paraje denominado 'Sierra del Agua', y es el cuarto que afecta a esta localidad en el presente verano, tras los que sufrió los pasados 23 y 24 de junio y 27 de julio, que en los dos primeros hicieron necesario incluso que medios de Extremadura acudiesen a la localidad para ayudar en las tareas de extinción.


Se trata del cuarto incendio que afecta a la localidad sevillana en el presente verano, tras los sufridos los pasados, 23 y 24 de junio y 27 de julio.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.