29 millones para mejoras de infraestructuras educativas de la provincia de Sevilla en 2017

|


Ceip benacazn

La Consejería de Educación ha invertido en la provincia de Sevilla durante 2017 un total de 29.500.385,47 euros en 72 actuaciones enmarcadas dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018, que contempla distintos programas tales como la retirada de aulas prefabricadas o la retirada progresiva del amianto.


Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización y necesidades técnicas.


Según ha explicado la delegada territorial de Educación, María Francisca Aparicio, en un comunicado, este plan "da continuidad a otros ejecutados por la Junta de Andalucía con anterioridad y no se han interrumpido ni en los momentos más duros de la crisis económica", al tiempo que "demuestra una vez más que la educación pública es una prioridad absoluta para el Gobierno andaluz".


Entre las actuaciones que se han ejecutado o se encuentran en estado de ejecución en este año, destacan las adaptaciones de talleres en el IES 'Al-Guadaira' de Alcalá de Guadaíra, la segunda fase de construcción del CEIP 'Isabel Rodríguez Navarro' de Mairena del Alcor, construcción del CEIP 'El Almendral' en Mairena del Aljarafe, la sustitución del CEIP 'Los Eucaliptus' de Olivares (actualmente en licitación), la segunda fase de construcción del CEIP 'San Juan Bautista' de Las Cabezas de San Juan, entre otras.


Además, se incluye la estabilización y reconstrucción de pistas deportivas del CEIP 'La Colina', la segunda fase del CEIP 'Raimundo Lulio' de Camas, mejoras en el CEIP 'Maestro José Fuentes' de Sevilla, adaptaciones de espacios y aseos para necesidades educativas especiales en CEIP 'Carlos V' de Sevilla; CEIP 'Antonio Machado' de La Puebla del Río; CEIP 'San Agustín' de Écija; CEIP 'Juan XXIII' de Sevilla e IES 'Federico García Lorca' de La Puebla de Cazalla y reparación de cornisas en CEIP 'Las Erillas' de Aznalcóllar.


Asimismo, y dentro del programa de retirada progresiva del amianto, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 5 de julio de 2016 y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022, se encuentran entre otras, la sustitución de las cubiertas del IES 'El Carmen' de Cazalla de la Sierra, el CEIP 'Bernardo Barco' de La Campana o el CEIP 'Pío XII' de Carrión de Los Céspedes; la sustitución de bajantes del IES 'Caura' de Coria del Río, el CEIP 'Carlos V' de Sevilla o el IES 'El Arenal' de Dos Hermanas y la retirada de depósitos de fibrocemento del IES 'Los Viveros' de Sevilla.


Por otro lado, y enmarcadas dentro del programa de retirada de prefabricadas se incluyen, entre otras, actuaciones de adecuación de espacios en el CEIP 'Nuestra Señora de Las Nieves' de Benacazón, adaptaciones de espacios para la creación de aulas en CEIP 'El Prado' de Olivares y CEIP 'Talhara' de Benacazón, o adecuaciones exteriores en CEIP 'Inspector Ruperto Escobar' de Umbrete.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.