La pretemporada del Betis parece el Día de la Marmota

|


Betisbesiktas

Ya son siete los encuentros de preparación que lleva el Real Betis Balompié y como si fuera el día de la Marmota en la película 'Atrapado en el Tiempo', el seguidor bético siempre ve lo mismo. Ya sea con rivales de tercera y segunda B u otros de mayor entidad como este Besiktas repleto de jugadores que conocen la Liga española y que demostró bastante poco en el encuentro disputado en La Línea. Empate a 1 reflejaba el marcador al final de un partido donde se volvieron a mostrar las carencias de los verdiblancos en las dos áreas y la necesidad de apuntalar la plantilla con 3 o 4 refuerzos que suban el nivel.


Y es que Quique Setién continúa insistiendo en su idea de tener la pelota como mejor defensa y manera de atacar pero parece que el equipo está incompleto. Cierto que el equipo tiene el balón más que sus rivales hasta el momento, pero no es menos cierto que esto le sirve de poco ya que le cuesta un mundo generar ocasiones y encima siempre llega el fallo defensivo que le condena a ir a la contra. En esta ocasión le tocó el turno a Adán al que se le escurrió de los guantes un centro blando desde la izquierda para dejar rematar a placer a un exbético, Tosic. Era el minuto 30 y poco habían demostrado ambos conjuntos, aunque el Betis lo intentaba con disparos generalmente lejanos que, por cierto, no encontraron portería.


Salió el técnico verdiblanco con un once muy reconocible al que debería comenzar la liga. Se guardó la baza de Guardado en el banquillo y faltaba los lesionados Tello y Pezzela, pero hombres importantes conformaban el equipo verdiblanco con Adán, Barragán, Mandi,Feddal, Durmisi, Brasanac, Camarasa, Fabián, Joaquín, Iván Navarro y Sergio León. Mientras que el cuadro turco, repleto de exjugadores de LaLiga (Fabricio, Pepe, Tosic, Adriano, Babel...), se situó replegado y le otorgó la posesión de balón al Betis. Así, como en muchos encuentros de la pretemporada, los verdiblancos tocaban y tocaban pero sin profundidad. Escasas fueron las ocasiones y encima terminaron con remates defectuosos o alejados de los tres palos. Así llegaron las ocasiones para Sergio León, el canterano Aitor y Joaquín. Poco tampbién realizó el campeón de la Superliga Turca pero fue lo más importante: el gol. Aprovechó Tosic un regalo de Adaán para poner en ventaja a los suyos, que tampoco habían tirado a puerta.


Al descanso, más de lo mismo. Ni la entrada de Guardado, Tosca y Julio Gracia alteraron el guión, si acaso incluso fue algo peor debido a las impresiociones en los pases que hacía imposible atacar. Dos internadas peligrosas de Durmisi que no terminaron en nada debido nuevamente a la lentidad de los pases, es lo poco salvable del tramo inicial de este periodo.


Setién movió el banquillo en busca de velocidad tanto de movimiento como de balón y lo encontró en Nahuel. El hispano-argentino anotó el empate en una falta directa que coló por el palo que debía defender Fabricio y a partir de ahí creció en confianza para liderar los mejores minutos del equipo bético que generó un disparo de Narváez desde la frontal y varios internadas que no encontraron rematador. Eso sí, llegó la buena noticia del debut en pretemporada de Sanabria tras su operación en el pubis para que vaya cogiendo forma al igual que Guardado, a la espera de Tello y más fichajes.


Mientras tanto, el equipo se prepara ya para marcharse a Alemania en el segundo stage de pretemporada que incluye nuevamente partidos con rivales de renombre y donde se podrá calibrar la evolución de los verdiblancos. Mucho trabajo tiene por delante Setién y Serra si quieren estar a la altura de la ilusión generada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.