Los despachos devuelven al Betis Energía Plus a la ACB

|

Betis energia

A falta de posibles recursos, a día de hoy no previstos, el Real Betis Energía Plus jugará la temporada 2017-2018 en la ACB. Y es que los tribunales han concedido las cautelares al equipo sevillano a raíz de la demanda que interpuso para hacer sus derechos ante la ACB y pasará a ocupar la plaza decimoctava, que se ha quedado vacía una temporada más, con la liga reducida a 17 equipos.


Ya advirtieron los directivos del Betis Energía Plus que harían valer sus derechos, incluso en los tribunales. Y así lo hicieron tras la última Asamblea de la ACB, celebrada el 20 de julio, en la que se encontraba en la orden del día la posible ampliación de la competición, pero ni siquiera llegó a votarse por el bloqueo de los cinco clubes de la Euroliga. Esto provocó que se ratificase la presencia del Betis en la LEB Oro, ganada por el conjunto verdiblanco sobre la cancha, todo hay que decirlo.


Sin embargo, haciendo prevalecer sus derechos, totalmente legítimo por otro lado, el club fue a la justicia que le ha dado la razón, aunque incluso estaba planificando el equipo para la Leb Oro.


El auto del tribunal es claro y pide la “inclusión inmediata” del Betis en la ACB, algo que comunicará a la entidad durante este martes. Cabe la posibilidad de que la ACB interponga recursos, algo complicado e incluso con posibilidades de no prosperar ya que no daría tiempo a tener una respuesta antes de que comience la temporada.


Por ello, el Betis Energía Plus se integrará en la Liga ACB justo el día después del sorteo con 17 equipos celebrado ayer, por lo que ocupará la vacante libre que quedaba en cada jornada ante el equipo al que le correspondía descansar.


Buenas noticias por tanto para el club y para el valoncesto en Sevilla pero no se deberá cometer el mismo error dos veces y se tendrán que acertar en los fichajes para no verse envuelto en este tipo de situaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.