Controlado el incendio forestal de Guadalcanal

|

Incendio guadalcanal

El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado sobre las 13:00 horas de este martes el incendio forestal declarado a última hora del domingo en el paraje Sierra del Agua, en la localidad sevillana de Guadalcanal.


Según informa el Plan Infoca en la zona continúa trabajando un dispositivo formado por nueve bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y un autobomba. Aunque el dispositivo fue aumentado el pasado domingo ante la voracidad de las llamas, llegando a contar con la labor de tres helicópteros, dos de transporte y extinción y uno de gran capacidad.


Se trata del cuarto que afecta a esta localidad en el presente verano, tras los que sufrió los pasados 23 y 24 de junio y 27 de julio y, tal y como manifestó el alcalde del municipio, Manuel Casaus, se sospecha habrían podido ser "intencionados".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.