El Cine de Verano de la Diputación acaba julio con un promedio de 700 espectadores al día

|

La cartelera de agosto incluye 30 títulos con premios importantes en el ámbito cinematográfico, así como el aval de la crítica y su proyección en salas comerciales durante el invierno. 


Cine Verano

El Cine de Verano del patio de la Diputación de Sevilla ha terminado su programación del mes de julio con un promedio de asistencia de 700 espectadores al día. La asistencia ha oscilado entre 500 y 800 personas, acercándose al aforo total del Patio de los Naranjos de la Sede Provincial, que cuenta con 908 butacas en total.


Como consecuencia, según ha indicado en un comunicado la Diputación, esta edición "confirma el respaldo del público sevillano a esta actividad" que se ha celebrado desde el año 1996 como un apartado del Festival Internacional de Danza de Itálica, titulado 'Itálica y el cine' y que, posteriormente, ha adoptadao el formato y la denominación actual, "con el objetivo de preservar para los sevillanos el cine de verano".


La cartelera de agosto incluye 30 títulos, entre las que destacan películas de prestigio reconocido, que han obtenido premios importantes en el ámbito cinematográfico, así como el aval de la crítica y su proyección en salas comerciales durante el invierno.


Entre estos títulos, se encuentran producciones de oriegen americano, que forman directores, actores y actrices reconocidos por el público y múltiples nominaciones en festivales de cine:'Paterson', de Jim Jarmusch, que se proyecta esta noche; 'Captain Fantástic', de Matt Ross; 'Aliados', de Robert Zemeckis; 'Manchester frente al mar', Kenneth Lonergan, con el oscarizado Casey Affleck como protagonista; 'Fences', de Denzel Washington, con una soberbia Viola Davis, o 'Lion', de Garth Davis, también con varias nominaciones al Oscar de Hollywood y la única que se repite en la cartelera del Patio, los días 9 y 11 de agosto.


Además el público sevillano puede disfrutar, si 'se Asoma al Patio', de títulos procedentes de otras filmografías de interés. Como: 'Doña Clara', de Kleber Mendoça Fiho; 'Rosalie Blum', de Julien Rappeneau; 'Regreso a casa', de Zhang Yimou; 'Un hombre llamado ove', de Hannes Holm; 'El otro lado de la esperanza', de Aki Kaurismaki, o 'Stefan Zweig: Adios a Europa', de María Schrader.


También en este mes de agosto 'Asómate al Patio' mantiene sus habituales ciclos. El de cine español, los lunes, con: 'El Bar', de Alex de la Iglesia; 'María y los demás', de Nely Reguera; 'Que dios nos perdone', de Rodrigo Sorogoyen, y 'La puerta abierta', de Marina Seresesky, en las que aparecen actores como Blanca Suárez, Mario Casas, Carmen Machi, Bárbara Lennie, Antonio de la Torre, Roberto Álamo, Terele Pávez, etc.


Y el de versiones originales subtituladas: 'Historia de una pasión', de Terence Davies; 'El balcón de las mujeres', de Emil Ben-shimon; 'Bar Bahar entre dos mundos', de Maysaloun Hamoud, y 'La doncella', de Par Chan-wook.


LOS DERECHOS DEL COLECTIVO LGTBI EN EL CINE


Por tercer año consecutivo, la Diputación colabora con las asociaciones Cultura con Orgullo y Adriano Antinoo, incluyendo en la programación del Cine de Verano Patio de la Diputación películas con temática LGTBI, con el objetivo de visibilizar y normalizar todas las orientaciones sexuales e identidades de género, a fin de "contribuir a una sociedad sevillana progresista y realmente igualitaria en la diversidad", según la Diputación.


En esta edición, las películas que se han seleccionado son 'Moonlight', que se puede visionar el sábado 5; 'La doncella', que se verá el domingo 27; 'La puerta abierta', que se emite el lunes 28, y 'Últimos días en La Habana', programada para el 15 de septiembre.


Esta edición del Cine de Verano Patio de la Diputación se prolongará hasta el 17 de septiembre. El precio de las entradas es de 4 euros y las sesiones comienzan a las 22,15 horas, de lunes a domingo, con la venta de entrada en la propia sede. La cartelera se puede consultar en: www.asomatealpatio.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.