La ACB se resiste a darle la plaza al Betis Energía Plus

|


Energaplus endesa

Tensión en torno a la situación del Real Betis Energía Plus. Mientras en el club se confía en que se haga justicia tras la resolución del juzgado de Barcelona en torno a su readmisión "inmediata" en la Liga Endesa, la ACB no lo va a poner nada fácil. El ente que dirige los designios de la llamada "mejor liga europea" de baloncesto, ha emitido un comunicado en el que anunció su confianza en que "se revoque la decisión cautelar".


Por tanto, la lucha para el representante sevillano en el baloncesto español deberá continuar a pesar del peso de la resolución dictada por la juez María Jesús Garayoa Arrasate por la que el Betis Energía Plus ocupará la plaza 18 de la Liga Endesa. Y es que se espera que la ACB apele esta decisión en su idea de reducir los equipos de la liga, como solicitan los grandes que juegan competición europea.


El problema de la situación reside en los plazos que marca la ley y en el próximo comienzo de la temporada, que afectaría al presupuesto del club y, por ende, a jugadores y empleados que formarán parte de la entidad. Y es que a partir de la recepción de la notificación por parte del juzgado, ocurrida ayer, la ACB cuenta con un plazo de 20 días para presentar una oposición a la cautelar que ahora favorece al Betis. Con el mes de agosto inhábil, ese periodo dará comienzo el 1 de septiembre. Desde entonces, se sucederán tres plazos consecutivos (cinco días, diez días y otros cinco) que podrían culminar con la retirada o no de la cautelar por parte de la juez.


Por tanto, teniendo en cuenta que la primera jornada de la Liga Endesa se juega entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre, prácticamente la decisión definitiva llegaría entre 10 y 5 días antes del comienzo de la competición, con lo que el perjuicio para el club en caso de que la justicia revoque la decisión inicial sería mortal.




Confianza plena en la justicia

Actualmente, como han manifestado dirigentes y el propio entrenador, Alejandro Martínez, se confía en la ley y se ha pasado de planificar la temporada 2017-2018 en la Leb Oro a pensar en la Liga Endesa. En principio los 5 fichajes hasta la fecha se mantendrán en la plantilla: Mikel Úriz y Josep Franch para el puesto de base; Jordan Swing y Saúl Blanco para el perímetro; e Iván Cruz-Uceda para la posición de ala-pívot.


Por su parte, Fernando Moral, presidente del Betis Energía Plus, declaró que ya planifica el equipo de la próxima temporada pensando en la ACB, pero la batalla judicial que se avecina, a tenor del tono del comunicado de la patronal de clubes, no hará favor alguno en la puesta a punto de una plantilla que se ignora de qué categoría será.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.