La Ronda Urbana Sur de Mairena del Aljarafe estará finalizada el próximo año

|

Detea mairena

Agosto de 2018. Esta es la fecha prevista para la conclusión de la nueva Ronda Urbana Sur de Mairena del Aljarafe, diseñada como eje vertebrador de la expansión de Mairena del Aljarafe hasta el sur. De ello ha informado Detea, empresa adjudicataria de la misma, que lleva ejecutada un 30% del volumen total de la obra de su ejecución, que tiene un presupuesto total de 6.245.489,94 euros.


La nueva Ronda Urbana Sur de Mairena del Aljarafe es un bulevar de carácter urbano-metropolitano en una parte del entramado de Mairena del Aljarafe de reciente desarrollo que, además, servirá de conexión entre Sevilla y San Juan de Aznalfarache y las carreteras de Palomares del Río SE-3303 y Almensilla A-8055. En definitiva, esta ronda, denominada 'Eje viario central' en el PGOU, pretende erigirse en columna vertebral de la expansión de Mairena del Aljarafe hacia el sur.


La obra tras la reprogramación realizada en el año 2010, se ha reiniciado el pasado mes de septiembre, teniendo como uno de sus principales escollos la modificación de los diversos servicios afectados como son electricidad, agua, telefonía, gas, etc.

El proyecto consiste en la ejecución de dos calzadas, una para cada sentido del tráfico, con dos carriles cada una y siete rotondas, con zonas reservadas para el transporte público y para los carriles bici.


Actualmente, Detea está realizando la red de drenaje, trabajos relativos a movimiento de tierra (estabilización, reutilización de material de la zona), afirmado y desvíos de tráfico. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.