El Sevilla presenta a Navas y confirma a Kjaer

|


Navas presentacin

La vuelta del hijo pródigo al Sevilla tuvo la repercusión esperada el día de su presentación, que se realizó en el remozado estadio sevillista con sopresas y emociones. Y es que más de 15.000 aficionados esperaban en las gradas del Sánchez Pizjuán ansiosos por ver a Jesús Navas de nuevo con la camiseta sevillista y recibieron con una ovación a su ídolo, que portaba además el 16 a la espalda, un dorsal emblemático por el recuerdo de Antonio Puerta.


Fue el primero de los muchos detalles que dejó la presentación del palaciego, como fue el hecho de estar acompañado por su hijo, con el que se paseó por el césped. Siguieron los clásicos toques de balón para deleite de los asistentes y la presencia de Frederic Kanoute, imagen del Sevilla que comenzó a marcar la senda del triunfo y los títulos. Para terminar, ya con el ambiente caldeado de emoción en la grada, sonó el himno del centenario, cantado a coro por todo el que se dio cita en Nervión.


Antes de eso, Navas compareció en sala de prensa para su presentación ante los medios de comunicación, escoltado por el presidente de la entidad, José Castro, y el director deportivo, Óscar Arias. Comenzó el canterano dedicando palabras a la afición a la que señaló como una de las causas de su vuelta. “Me siento muy feliz, la afición en todo momento me ha demostrado este cariño. Es por eso que tenía muchas ganas de volver. Cumplo otro sueño más”, comentó el extremo.


Asimismo fue cuestionado por la fase de negociación de su llegada, que se dilataron en el tiempo hasta poner incluso en duda su fichaje aunque Navas fue claro en su respuesta “Hubo otras opciones, pero esperé hasta el final porque quería volver aquí. Quería disfrutar con el equipo, con la afición...".


Como no podía ser de otra forma, se hizo referencia al número que llevará a su espalda: el 16 del malogrado y añorado Antonio Puerta. “Sé lo que representa y por eso siempre lo llevo en el recuerdo. Él tenía unos valores increíbles y lo tendremos siempre presente”, manifestó al respecto.


Cuatro años de ausencia desde su marcha al Manchester City da para mucho, incluso para avances en las infraestructuras de un Sevilla que ha ido creciendo en todos los planos, también deportivo. “Vengo a ponerlo todo al sevicio del equipo” aseguró Navas a sabiendas que no queda ningún jugador de su primera etapa y haciendo referencia a su "humildad y tener los pies en el suelo” como principales características que considera no han cambiado.


Inevitable en su vuelta que apareciera el nombre de Vitolo, no solo por cómo sucedió su marcha, un ídolo para la afición que se iba por la puerta de atrás, sino también por su posición en el campo. “Él es él, y yo soy yo. Vengo a darlo todo. Ya saben cómo trabajo, cómo entreno cada día. Por ello no será”, explicó el palaciego evitando todo tipo de comparación.


Futbolísticamente hablando, Navas aseguró que debe "ponerse las pilas" ya que "lleva dos meses sin actividad y entrenando por su cuenta" y "vienen partidos importantes". También habló sobre lo que le ha pedido su nuevo entrenador, Eduardo Berizzo: “que siga como vengo jugando, aportando dinamismo y velocidad. Lo que yo quiero es jugar y le he dicho al míster que en el Manchester City he estado hasta de lateral”.


Avisando que los objetivos los marcarán “el devenir de la temporada”, es consciente de las espectativas creadas en torno al club y aseguró que siempre ha seguido al equipo sevillista manifestando que “el año pasado estuvo peleando con los de arriba hasta que se descolgó al final”. “Al final cualquier equipo te puede ganar. Tenemos que seguir esta línea porque se puede pelear por todo”, aventuró Navas antes de marcharse al césped a recibir el cariño de los suyos


Confirmado Kjaer

La presentación de Navas no fue la única novedad en clave sevillista. El club hizo oficial la contratación del central internacional danés Simon Kjaer firmó para las próximas cuatro temporadas por 12 millones de euros.


Tras pasar reconocimiento médico, el séptimo refuerzo de la plantilla en lo que va de verano firmó su nuevo contrato y desde este jueves se pondrá a las órdenes de Berizzo para el entrenamiento matinal fijado en la ciudad deportiva.


Kjaer, procedente del Fenerbahçe y de 28 años, ha disputado 67 encuentros con Dinamarca y antes del equipo turco también jugó en el Roma y el Palermo italianos, el Wolfsburgo alemán y el Lille francés. Llega para ser el jefe de la defensa sevillista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.