Detenido como presunto autor de malos tratos continuados a su pareja

|

Este individuo cuenta con otras cinco detenciones anteriores.


Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido a un hombre de unos 49 años de edad, y que cuenta ya con otras cinco detenciones, como presunto autor de un delito de malos tratos continuado a su pareja.


Los hechos, según ha informado el Ayuntamiento, se produjeron a primera hora de la madrugada de ayer sábado tras recibirse denuncia telefónica en la Sala del 092 de un episodio de malos tratos en la zona del Cerro del Águila de la capital, lugar donde se desplazó una patrulla, que momentos después ya había contactado con la víctima, que presentaba un estado agudo de nerviosismo y numerosas lesiones, la mayoría de ellas de días anteriores.


La víctima manifestó que las lesiones son consecuencia de los malos tratos continuados tanto físicos como psíquicos que sufre por parte de su marido, con el que lleva 30 años unida sentimentalmente, y con el que tiene en común cinco hijos, dos de ellos aún menores de edad.


La víctima señaló que "la primera paliza la sufrió hace unos 20 años y desde entonces casi a diario, si bien no lo denunció nunca". El último episodio de malos tratos fue presenciado por una de sus hijas, que manifestó "no soportar más el maltrato que sufre su madre y por ello avisó al 092".


Así las cosas, la Policía Local contactó con el presunto autor de las agresiones y procedió a su detención y traslado hasta las dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial en tanto que la víctima recibió acompañamiento hasta un centro médico para que fuese asistida de las agresiones, informándole que agentes del Grupo Diana de la Policía Local se pondrían en contacto con ella para facilitarle tanto la denuncia como todo lo necesario.


El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha señalado que "el Ayuntamiento pondrá todos los recursos necesarios para atender a las mujeres que estén en riesgo" y ha reiterado la necesidad de que "la ciudadanía sea un agente más en la lucha contra esta lacra, para apoyar a las víctimas y para denunciar aquellos casos de los que tenga constancia".


Así, Cabrera ha señalado que la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores está a disposición de las personas que puedan sufrir este tipo de agresiones, y ha recordado la existencia del teléfono gratuito 016 de asistencia a víctimas de violencia de género, cuyas llamadas no dejan rastro en la factura telefónica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.