‘Guillena de ruta’ se desplaza a San Nicolás del Puerto para hacer senderismo

|

Desde el pasado viernes 4 de agosto, está abierto plazo de inscripción en el Centro de Interpretación de Guillena. 


Guillena ruta

La empresa local Jekel Sport y las áreas de Turismo, Medio Ambiente y Deportes del Ayuntamiento de Guillena organizan, con la colaboración de Prodetur y la Diputación de Sevilla, la segunda edición de ‘Guillena de Ruta’, tras la buena acogida que tuvo el programa el pasado año. Hasta la fecha se han celebrado cinco rutas: por la Vía del Tren en la Ruta del Agua, el Camino de los Muertos hasta llegar a Las Pajanosas, el Camino de Santiago de Castilblanco a Guillena, la Cueva del Gato en Benaoján (Málaga) y el Río Majaceite en El Bosque (Cádiz). En total, han participado más de 500 personas en las rutas propuestas en el programa.


Siguiendo el calendario previsto, la siguiente ruta está fijada para el 19 de agosto, en el municipio sevillano de San Nicolás del Puerto, para hacer el sendero ‘Rivera del Huéznar’. Para los interesados, la salida desde Guillena está prevista a las 7 de la mañana en autobús gratuito que pone el Área de Turismo del Ayuntamiento. El recorrido de la ruta es de 3 horas, con dificultad baja. Es una ruta apta para ir en familia.


Es una ruta para disfrutar de los encantos de este pueblo de la Sierra Norte sevillana, por donde discurre la rivera del Huéznar y sus famosas cascadas. Además el programa incluye visitar la playa fluvial de San Nicolás, en pleno casco urbano de la localidad.


Desde el pasado viernes 4 de agosto está abierto plazo de inscripción en el Centro de Interpretación de Guillena en la calle Echegaray, 12. Autobús gratuito aunque habrá que abonar una fianza de 10 euros que se devolverá el mismo día de la ruta. Si no se avisa con al menos tres días de antelación de no poder asistir, la fianza se perderá. Solo se podrán realizar dos inscripciones por persona. Para familias con hijos el máximo serán cuatro inscripciones. Cuando se agoten las plazas de un autobús se abrirá una lista de espera y las inscripciones se podrán hacer por correo el electrónico a: jekelsport@gmail.com o rutadelagua@guillena.org o llamando al 697386803

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.