Segunda victoria del Betis en pretemporada

|


Betis stutgart

Por mucho que sea pretemporada, los equipos de fútbol necesitan ganar por muchos motivos, desde la clásica confianza de los jugadores hasta el propio aficionado que comienza a impacientarse si no hay ninguna alegría. Y el Real Betis Balompié llevaba solo un solo partido que terminara con marcador favorable. Hasta ayer, cuando remontando y tras perder el día anterior por un duro 3 a o frente al Eintrach, se impuso 1 a 2 frente al Stuttgart en un partido de alternancias de dominio y en el que Fabián y Sergio León con un golazo, fueron los goleadores.


Sigue sin dar pistas Quique Setién con el once ideal de su equipo (o quizás aún no haya dado con él) por lo que volvió a mezclar supuestos titulares con suplentes y canteranos con Dani Giménez, Rafa Navarro, Mandi, Feddal, Tosca; De la Hoz; Julio, Brasanac, Fabián, Aitor; y Sergio León. El Betis salió mejor, con la puesta en escena habitual de tener la pelota y tocar hasta encontrar un hueco con el que hacer daño al equipo rival. En los primeros cinco minutos los acercamientos peligrosos fueron del Betis, puesto que después de que Sergio León provocara un córner en el primer minuto de juego, Fabián hizo que el meta local Zieler se empleara a fondo con un duro disparo desde fuera del área. Pero también hubo despistes a la hora de sacar la pelota jugada desde atrás y tras un peligroso pase atrás de Brasanac, Feddal tuvo que aparecer con rapidez para cortar la acción del Stuttgart.


Sin embargo, con el Betis controlando el partido y con mayor posesión, el primer gol fue del Stuttgart después de la falta de contundencia de la defensa, en este caso de Rada Navarro, al que Brekalo le dio la tarde. Fue en un saque de esquina en el que el canterano fue demasiado contemplativo al choque y el balón quedó muerto a los pies a Ginczek que disparó duro a las redes béticas. Por suerte, el equipo verdiblanco reaccionó pronto y seis minutos después fue Fabián quien aprovechó un despeje del portero alemán al borde del área para batirlo. De ahí al final, más de lo mismo, control del Betis con poca llegada y una ocasión clara del Stuttgart de nuevo a pies de Brekalo que, tras marcharse de Rafa Navarro, disparó al palo izquierdo de la portería de Dani Giménez.


Tras la reanudación, los verdiblancos salieron más animados, con Sergio León como protagonista. Avisó el cordobés con una falta al palo con el portero ya batido y a la segunda recogió un rechace dentro del área, dejó sentado en el suelo al defensa alemán de un recorte seco y disparó duro para batir de nuevo la `portería alemana. Un buen gol que hizo respirar al equipo bétio al que parece poderle la ansiedad de querer hacerlo bien en pretemporada. Comenzaron los cambios y el partido bajó de ritmo, aunque a falta de diez minutos para el noventa reglamentario, el Stuttgart comenzó a apretar sin que el Betis pasase demasiados apuros.


A dos semanas del comienzo de liga y con una pretemporada tan aciaga de resultados, esta victoria debe confirmar el estilo del Betis, con muchas cosas que mejorar aún pero con una nota positiva de su visita a Alemania. Ahora se enfrenta a una nueva semana con 3 amistosos, alguno de nivel como el de Milán y a la espera de recuperar efectivos y llegar más fichajes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.