Vuelve 'Aula Abierta', la Universidad para personas de Pilas mayores de 50 años

|

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 22 de septiembre. 


Aula abierta

El pasado año se implantó con gran éxito en la localidad de Pilas-ya que alrededor de una treintena de alumnos y alumnas lograron superar el primer ciclo de sus estudios- el programa 'Aula Abierta', la universidad para mayores de 50 años de la Pablo de Olavide, al que está adherido el Ayuntemiento y el Centro de Adultos de la localidad. Las personas que deseen completar sus estudios y matricularse tanto en el primer ciclo como en el segundo, pueden realizar la preinscipción durante todo el verano en el Ayuntamiento, teniendo de plazo hasta el 22 de septiembre.


Los destinatario de este programa son personas mayores de 50 años, sin necesidad de titulación previa pero sí deben saber leer, escribir y tener un adecuado desarrollo cognoscitivo (para matricularse en el primer ciclo). Dichos estudios se estructuran en cuatro cursos académicos de 135 horas cada uno, y los contenidos giran en torno a los siguientes bloques temáticos: arte y humanidades, ciencias sociales, ciencias de la salud y biosanitarias, ciencias experimentales, de la tierra y del medio ambiente, ciencias tecnológicas y de la comunicación, ciencias jurídicas y económicas, y ciencias de la actividad física y el deporte.


El período de preinscripciones ya está abierto y el lugar de recogida y entrega de solicitudes son los siguientes:

-Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Pilas, durante todo el verano y hasta el 22 de septiembre en horario de 9 a 14 horas.

-Centro de Educación de Adultos de Pilas, en calle Marqués de Santillana, 66 (junto al edificio del OPAEF). Horario de tarde del 1 al 22 de septiembre de 2017.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.