Alberto Contador anuncia su retirada tras la Vuelta a España

|


Contador

El ciclismo mundial se queda sin pistolero. Alberto Contador ha anunciado que la Vuelta a España, que se celebra del 19 de agosto al 10 de septiembre, será su última carrera como ciclista profesional. El madrileño, a quien sus paisanos de Pinto le darán un homenaje, lo deja a sus 34 años, con un palmarés envidiable que incluye ganar dos veces el Tour (2007 y 2009) y el Giro (2008 y 2015) y tres Vueltas (2008, 2012 y 2014).


"Lo digo contento y sin ninguna pena. Es una decisión que he pensado muy bien y no creo que haya una despedida mejor que la carrera de casa y en mi país". Serán tres semanas de ensueño en las que espero disfrutar del cariño de los aficionados. "Estoy deseando que llegue", anunció en un vídeo en sus redes sociales el corredor madrileño.


Se trata pues del adiós de un grande del ciclismo español que también cuenta con puntos negros en su palmarés, como su positivo por clembuterol, que él achacó a un filete contaminado, y que le costó el Tour de 2010 y el Giro de 2011 cuyas victorias le fueron retiradas en 2012. Tras esa sanción, a pesar de ganar todavía dos Vueltas a España (2012, 2014) y el Giro de Italia de 2015, nunca pudo volver a subirse al podio en París.


Con Contador también se marchará un ciclismo diferente al actual, más estratégico y con un excesivo control de la carrera, ya que se le recordará por su carácter ofensivo y sus ataques lejanos con su clásico "molinillo" por su fluido pedaleo en la montaña.


Sin duda un escaparate más para la próximo edición de la Vuelta Ciclista a España que espera ganar por cuarta vez para poner así un broche de oro a su carrera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.