El hospital de la Merced celebra un taller de confección de pañuelos para pacientes con cáncer

|

Taller pauelos cancer

Un total de 30 pacientes junto a familiares, que están siendo atendidas en el Hospital de la Merced de Osuna a consecuencia de un proceso oncológico, han participado en un Taller sobre colocación de pañuelos, organizado por este centro sanitario en colaboración con el voluntariado de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).


El diagnóstico de cáncer y sus tratamientos suponen un gran cambio en la vida de los pacientes y sus familias. Una parte de esos cambios son los que afectan a la imagen corporal, repercutiendo en la autoestima e imagen. La caída del cabello o alopecia es una de las consecuencias provocadas por el tratamiento de la quimioterapia.


Precisamente, a través de actividad se pretende ofrecer a las pacientes un espacio de encuentro y formación/promoción del autocuidado, proporcionándoles herramientas de afrontamiento y mejora de la autoimagen. Una actuación que contribuye a la promoción de la mejora del aspecto exterior, directamente relacionado con la positividad y el equilibrio emocional.


Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre el Área de Gestión Sanitaria de Osuna y la AECC, a través del cual se vienen desarrollando diversas actividades de información, formación, prevención, así como acompañamiento y orientación a los pacientes oncológicos a lo largo de todo el año.



Al mismo tiempo, esta iniciativa supone una herramienta que refuerza la labor de acompañamiento que el voluntariado de la AECC viene realizando con los pacientes y familiares día a día en el Hospital de Osuna. Para ello, la AECC cuenta con un espacio en el Hospital de Día Oncológico, desde el cual se desarrollan las diferentes actuaciones programadas, en coordinación permanente con los profesionales del Área de Gestión Sanitaria de Osuna.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.