El CAAC acogerá el primer festival de música negra

|

Artistas como Nik West (bajista del fallecido Prince), Shirley Davis and the Silverbacks y The Limboos se darán cita el próximo 23 de septiembre. 


Fotonoticia 20170809145208 260

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo será protagonista del nacimiento de Soulville, el primer festival de música negra de Sevilla, que en su primera edición acogerá a artistas de la talla de Nik West (bajista del fallecido Prince), Shirley Davis and the Silverbacks y The Limboos.


El festival se celebrará el sábado 23 de septiembre en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), al cual se puede acceder a través del Camino de los Descubrimientos. Asimismo, la apertura de puertas está prevista para las 21,00 horas y se espera que el festival termine sobre las 3,00 horas.


Las entradas, según informa la organización del evento en un comunicado, se pueden adquirir en taquillas por 25 euros, en venta anticipada por 20 euros y en promoción por un precio de 15 euros. Además, los menores de siete años no pagan entrada.


Desde la organización han informado de que el festival es apto para todos los públicos, no obstante, los jóvenes de entre 16 y 18 años solo podrán acceder si están acompañados de un tutor que firme la autorización en puerta.


En cuanto a los artistas, la primera banda Nick West fue su propia familia, ya que sus hermanas la acompañaban con teclados, batería, violín y guitarra." No mucho más tarde su talento llegaba a todos los rincones del mundo gracias a una enérgica versión del Back is Black de AC/DC popularizada en Internet. Actualmente lidera una formación en una puesta en escena muy enérgica", añade.


Por otra parte, Shirley Davis, recién llegada de Australia, se pone al frente de The Silverbacks en 'Black Rose', el nuevo lanzamiento de Tucxone Records. Shirley Davis tiene una dilatada carrera con nombres como Wilson Picket, para el cual Shirley Davis junto a su banda Grand Wazoo hicieron de banda soporte durante toda una gira en la que Shirley fue corista del artista de Estados Unidos. Asimismo, mantuvo una estrecha relación de amistad con 'Marva Whitney', la cual la llevó a realizar una colaboración con 'Osaka Monourail', editando un single titulado 'No trouble on the Montain'.


The Limboos se formaron a principios de 2013 con la intención de dar "un poco de color" a la escena R&R de su ciudad adoptiva, Madrid. Su sonido, descrito como 'Rhythm & Blues Exótico', es un reflejo de su obsesión por la mejor música negra de los 50 y de una pasión desmedida por la elaboración de ricos platos de cocina exótica, procedentes de países de escasa o nula tradición democrática.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.