La barriada loreña de Nuestro Padre Jesús depura sus aguas de forma biológica

|

Depuracin lora

El Ayuntamiento de Lora del Río ha informado de la puesta en marcha de un sistema de depuración de aguas residuales biológico en la Barriada de Nuestro Padre Jesús, un método que ya se ha probado con éxito en las pedanías de Setefilla y El Priorato. Patentado por la empresa sevillana Star-Back Technology, se basa en procesos bacterianos para eliminar residuos resultando eficaz, económico y ecológico, al no usar elementos químicos ni requerir el uso de electricidad u otros combustibles para alimentar las estaciones de depuración.


Según el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, “ante la falta de la construcción de la EDAR por parte de la Junta de Andalucía, hemos optado por la puesta en marcha de esta iniciativa ecológica, medioambiental y limpia para la depuración de las aguas residuales en la Barriada de Nuestro Padre Jesús, método totalmente eficaz como se puede comprobar en Setefilla y El Priorato”.


De este modo, y fruto del compromiso del Ayuntamiento con el medio ambiente, la Barriada de Nuestro Padre Jesús se convierte en el primer punto del núcleo urbano de Lora del Río en contar con este sistema pionero de depuración de aguas residuales.


Este sistema cuenta con beneficios como la desaparición de olores, atascos y plagas (cucarachas e insectos), el freno del deterioro de las tuberías gracias a la película que crean los microorganismos y cuya acción continúa en la zona de vertido, lo que posibilita la biorremediación de humedales, lagos y ríos donde se desagua. Todo ello se realizada con la acción de bacterias inocuas para el ser humano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.