La romería de San Ginés 2017 ya tiene cartel anunciador

|

Cartel sangines

La Agrupación Parroquial San Ginés ha presentado públicamente el cartel anunciador de la Romería 2017, obra del artista local Antonio Mateos Míguez en un acto que contó con la presencia de vecinos y vecinas de todas las edades.


Ignacio Lancharro dio la bienvenida a los asistentes y repasó brevemente la trayectoria del autor para, poco después, descubrir el cartel, en el que el Santo es el gran protagonista a través de un primer plano de su figura con un fondo lleno de pinares.


Antonio Mateos explicó que la obra ha sido elaborada en óleo sobre tabla, queriendo reflejar en ella una composición plena de sencillez sin elementos superfluos, en la que siempre con una pincelada suelta contrastan los tonos cálidos de la túnica de San Ginés con los colores más fríos del fondo. Igualmente, el artista dio las gracias a la Agrupación por la oportunidad de poder pintar el cartel anunciador de la Romería del Patrón.


En representación del Ayuntamiento, la Alcaldesa accidental, María José Posada, dio la enhorabuena tanto al artista como a la Agrupación Parroquial y valoró el notable esfuerzo y dedicación de las asociaciones y hermandades locales, mostrando el apoyo del Consistorio a la destacada labor que estos colectivos realizan durante todo el año.



Novedades

El vicepresidente de la Agrupación Parroquial San Ginés, Antonio Espinosa, también quiso dar la enhorabuena al autor del cartel y agradeció al Ayuntamiento su continua colaboración, explicando después algunas de las novedades de las Fiestas Patronales de este año.


Así, anunció la ampliación del recorrido de la Romería, que se celebra el próximo 10 de septiembre, y que incorporará las calles Conde de Ofalia, Del Aire, Inmaculada Concepción, Nuestra Señora de Belén y José Antonio Cabrera.


La tradicional Velá se celebrará este año el 1 y 2 de septiembre, mientras que por primera vez se organizará un pasacalle infantil que tendrá lugar el día 8. Al día siguiente, 9 de septiembre, víspera de la Romería, se disputará la carrera infantil que organiza cada año el colectivo.


Con el anuncio de estas novedades concluía el acto, en el que se vivió la puesta de largo del cartel anunciador de la Romería en honor al Patrón, una cita con más de un cuarto de siglo en la localidad y que este año se celebrará el próximo 10 de septiembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.