Badolatosa pone en uso una antigua planta potabilizadora para atajar los cortes de agua

|

Fuentes municipales aseguran que aunque "ésta no es la solución", pero resulta "un apoyo" ante la situación de sequía. 


El Ayuntamiento de Badolatosa (Sevilla) ha anunciado que se encuentra poniendo en uso una antigua planta potabilizadora que se abastece del embalse de Malpasillo con el objetivo de reducir y eliminar a partir de este lunes los cortes de agua en el municipio.


Fuentes municipales han indicado a Europa Press que, aunque "ésta no es la solución", pero resulta "un apoyo" ante la situación de sequía. Así, advierten de que la solución definitiva se plantea a medio plazo con la instalación de un pozo auxiliar y ha asegurado que "están pendientes de una reunión con el propietario de la finca" donde se ubica para avanzar en esta posible vía.


Estas declaraciones se dan en el marco de la situación de sequía que están viviendo desde el mes de julio los pueblos de la Sierra Sur, Badolatosa, Casariche y, en menor medida, la Roda de Andalucía, que anteriormente habían abordado la instalación de un pozo auxiliar.


Por su parte, la Diputación de Sevilla ha subrayado que, tanto la Junta de Andalucía como el organismo provincial "están en contacto permanente" con los ayuntamientos de estos municipios con el objetivo de buscar soluciones.


De su lado, el Ayuntamiento de la Roda de Andalucía (Sevilla), gobernado por IU, ha explicado que las bajadas de presión de agua "no están siendo muy graves" en el municipio, ya que se abastece un pantano ubicado en la zona de Écija.


No obstante, la institución ha matizado que en la zona alta del pueblo "quizás hay algunos problemas de presión, pero no es notable", por lo que considera que no está habiendo restricciones como tal al uso del agua en el municipio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.