El alcalde de Los Palacios pide conectar la N-IV con la AP-4

|

Plano lospalacios ap4

El alcalde Juan Manuel Valle, ha pedido a través de carta al delegado del Gobierno en Andalucía Antonio Sanz, una reunión para tratar varias cuestiones en relación con las obras del desdoble de la N-IV y el peaje de la AP-4. Valle, además de valorar de forma muy positiva el ritmo de las obras en el tramo comprendido entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca y desear que se cumplan los plazos previstos para su terminación, le traslada al delegado que "para el pueblo de Los Palacios y Villafranca el desdoblamiento de la Nacional IV y la liberación del peaje de la AP-4 son cuestiones de interés máximo en todos los sentidos".


En la misiva, Valle muestra su preocupación "por la falta de respuesta concreta a la continuación del proyecto de desdoble entre Los Palacios y Villafranca y Jerez, que parece demorarse sine die, y la incertidumbre sobre la forma en la que se gestionará la AP-4 a partir del 31/12/19, ya que a día de hoy no se ha confirmado oficialmente si será totalmente gratuita o no".


Según Valle, "tanto en el caso de que continúe el desdoblamiento de la Nacional IV desde Los Palacios hasta Jerez, como si se retrasan dichas obras y entretanto se utiliza la AP-4 ya liberada de peaje, sería de gran interés conectar la N-IV, ya desdoblada hasta Los Palacios con la actual AP-4, evitando que la N-IV desdoblada muera sin más en Los Palacios y Villafranca".


En relación con ambas cuestiones, desdoble de Los Palacios y Villafranca hasta Jerez y liberación AP-4, Juan Manuel Valle le ofrece una posible alternativa en la que está trabajando el Ayuntamiento, que según el alcalde "ya hemos trasladado a Demarcación de Carreteras, y que permitiría al Gobierno de España enlazar el desdoble Dos Hermanas-Los Palacios y Villafaranca, actualmente en obras, con la AP-4, justo a la salida sur de Los Palacios. Una opción que garantizaría la conexión Dos Hermanas- Jerez a través de una autovía gratuita, optimizando mucho más la inversión del tramo Dos Hermanas - Los Palacios y Villafranca y aprovechando las sinergias de la AP-4 y tramo desdoblado de la N-IV".


Por ultimo el alcalde le adjunta al delegado los planos del estado actual del trazado y de esta alternativa al tiempo en que le solicita formalmente una reunión "a efectos de poder ofrecerle más detalles de lo que entiendo sería una buena fórmula para optimizar los recursos públicos dando solución a un problema que nos preocupa a todos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.