Mejoras en los mercados de Feria y Arenal y nueva iluminación en Puente y Pellón

|

Esto será posible gracias a la coordinación con las asociaciones de comerciantes Aprocom y Al Centro.


Comercios

Un total de tres proyectos promovidos por el Ayuntamiento de Sevilla con relación a los mercados de abastos de la ciudad y los entornos comerciales han cosechado subvenciones procedentes del Estado y la Junta de Andalucía, según ha informado este jueves la concejal de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño (PSOE). Las actuaciones comprendidas en dichos proyectos suponen una inversión global de unos 160.000 euros, entre las ayudas cosechadas y la financiación municipal.


En rueda de presa, Castreño ha explicado que las subvenciones cosechadas proceden de un lado de la convocatoria de la Cámara de Comercio de España para ayudas a proyectos singulares orientados a la modernización comercial en zonas de gran afluencia turística, que se nutre del Fondo Europeo Regional (Feder), en convenio con la Secretaría de Estado de Comercio, y de otra parte de la Junta de Andalucía.


Así, por un lado se acometerá un proyecto para la modernización de los mercados de abastos de Arenal y Feria, "con el fin de revitalizar sus instalaciones y equipos de climatización, adoptando medidas que permitan mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad al equipamiento", ha señalado la concejala.


Para ello, el Ayuntamiento dispone de un presupuesto de 91.360 euros; 73.088 euros procedentes de la convocatoria de la Cámara de Comercio para ayudas a proyectos singulares orientados a la modernización comercial, y 18.272 euros de los propios fondos municipales. Las actuaciones incluidas en este proyecto comprenden aspectos como la mejora de la climatización del mercado de la calle Feria o la renovación de sus toldos, mientras en el mercado del Arenal se mejorará también la climatización mediante la instalación de sistemas de ventilación con pulverización de agua y se incorporarán establecimientos de alta restauración o "vinacotecas", entre otras medidas.


Por otro lado, el pasado mes de junio, la concejal ya manifestaba que la Junta de Andalucía había "preconcedido" una subvención para la renovación de la iluminación de las calles Puente y Pellón, Córdoba y Lineros, todo un eje comercial del casco histórico, mediante luminarias de tecnología LED. Ahora, según la edil, el Ayuntamiento ha recibido la resolución definitiva de esta subvención autonómica.


El proyecto, impulsado en coordinación con la Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla (Aprocom) y Al Centro, cuenta con un presupuesto de 67.783 euros; 39.665 euros de financiación autonómica y el resto financiación municipal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.