Nivel amarillo por altas temperaturas en cuatro provincias andaluzas

|

Cuatro provincias andaluzas, Córdoba, Jaén, Sevilla y Granada, vuelven a tener activos este lunes avisos por altas temperaturas con máximas que pueden alcanzar los 39 grados centígrados y mínimas por encima de 22 grados, mientras que la provincia de Cádiz tiene activo aviso amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Los avisos por altas temperaturas estarán activos entre las 12,00 y las 20,00 horas por máximas de hasta 39 grados en la campiña cordobesa y en las comarcas jienenses de Sierra Morena y Condado y el Valle del Guadalquivir.


El resto de avisos de nivel amarillo por altas temperaturas se localizan en la campiña sevilla y la cuenca granadina del Genil, donde los termómetros podrán alcanzar los 38 grados.


En la provincia de Cádiz, el aviso amarillo es por fuerte viento de levante que puede alcanzar los 80 kilómetros por hora en la campiña y el área del Estrecho, así como por fenómenos costeros por levante de fuerza siete al oeste del Estrecho y el sur de Trafalgar.


La Aemet ha previsto para este lunes en Andalucía cielos poco nubosos o despejados con brumas e intervalos nubosos matinales en el área del Estrecho y el litoral almeriense.


Las temperaturas tendrán pocos cambios, salvo un descenso de las máximas en la mitad norte y en zonas del interior de Granada. Al margen del levante fuerte en el Estreco, los vientos serán de componente este en el tercio oriental y el litoral mediterráneo y flojos variables en el resto, con predominio de la componente sur o suroeste.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.