Seguridad Vial para niños y niñas en el Campus ‘Sun Gines’

|


Sun gines

El Campus Polideportivo Educativo ‘Sun Gines’, organizado conjuntamente desde las delegaciones de Deportes, Cultura, Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento, se ha celebrado con éxito un año más, para informar y dar a conocer sobre las normas básicas del código de circulación a los pequeños participantes, que han aprendido de una forma teórico-práctica los fundamentos de la seguridad vial.


En primer lugar, agentes de la Policía Local explicaron a los pequeños algunas normas básicas de tráfico, como la necesidad de utilizar casco y protectores si circulan en bicicleta o sobre patines. Del mismo modo, se repasaron las principales señales a tener en cuenta a la hora de circular por la vía pública, resolviendo los agentes todas las dudas planteadas por los pequeños en torno a este asunto.


A continuación, y de la mano de monitores especializados, los niños y niñas realizaron un completo circuito dispuesto para la ocasión en las instalaciones del Estadio Municipal ‘Nuevo San José’, un recorrido que tuvieron que desarrollar respetando en todo momento las señales y la normativa general de tráfico a modo de entrenamiento para mejorar su destreza con vistas a poder circular por vías públicas.


La jornada contó con la presencia del Alcalde, Romualdo Garrido, quien también quiso explicar a los pequeños la necesidad de respetar las normas por la seguridad y la mejor convivencia de todos y todas.


Desde la organización del Campus ‘Sun Gines’ se valora de manera importante la realización de estas actividades temáticas, que se unen a otras ya realizadas a lo largo del verano sobre asuntos como el reciclaje, el cine o el conocimiento de otras civilizaciones.


Con este tipo de actividades, además de pasarlo en grande los niños y niñas participantes mejoran su formación en distintos ámbitos, aprovechando así los meses de verano para seguir aprendiendo de una forma lúdica y especialmente entretenida.


En este segundo año de funcionamiento, el Campus ‘Sun Gines’ continúa creciendo en número de inscritos, habiéndose superado ya los participantes de 2016 en cada uno de los periodos de inscripción abiertos.


Con vistas a lo que queda de verano, y antes del inicio del curso escolar, cabe señalar que todavía quedan plazas disponibles en el campus para la primera semana de septiembre, facilitando así la conciliación de la vida laboral y la familiar en vísperas del inicio del nuevo curso. Los interesados pueden formular ya su inscripción en el Polideportivo Municipal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.