Unas 29.100 personas asisten a las Noches en los Jardines de Alcázar

|

Desde el 15 de junio la media de espectadores se sitúa en 422,68 por día de concierto así como un índice de ocupación del 95,85 por ciento. 


Jardinez alcazar

El ciclo 'Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla' se adentra en su última semana de conciertos, que se realizarán del 4 al 9 de septiembre, de lunes a sábado, después de que acumule ya un total de 29.166 asistentes desde que abriera el día 15 de junio su decimoctava edición, que combina conciertos y visitas a los jardines del monumento.


En este sentido, según informa el Ayuntamiento hispalense en un comunicado, todos estos 29.166 visitantes suponen una media de 422 espectadores por día, así como un índice de ocupación del 95,85 por ciento.


En este marco, el ciclo enfila su última semana y este lunes vuelve el flamenco de la mano del sanluqueño Diego Villegas y su trío para ofrecer 'Bajo de Guía', acompañado por la guitarra de David Caro y la percusión de Roberto Jaén. Diego Villegas interpreta temas con fraseo y rítmica flamenca pero con la estructura, uso armónico y arreglos típicos del jazz. "Gran amante del cante jondo y capaz de hacer llorar a sus instrumentos como si de un cantaor flamenco se tratase, nos ofrecerá un concierto que reflejará su capacidad de interpretar la música como arte que expresa y transmite sentimientos y vida", indica.


Además, el martes actuará el Trío Mesamor, grupo formado por tres intérpretes de contrastada calidad como son la prestigiosa guitarrista María Esther Guzmán, que estará acompañada por la oboísta Sarah Roper y el flautista Vicent Morelló, ambos solistas de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. El programa que proponen rinde homenaje a la figura del insigne y prolífico compositor George Philipp Telemann, del cual este año se cumple el 250 aniversario de su fallecimiento. Interpretarán obras de Corelli, de Couperin y del propio Telemann.


El miércoles actuará Nomad Trío, que está formado por Francesco Manna, Chiqui García e Ivo Cortés. El grupo adapta e interpreta piezas inspiradas en la música popular de procedencias geográficas muy diversas y que, sin embargo, tienen una gran afinidad: la tradición oral, los ritmos populares o la improvisación.


El trío ofrecerá el programa 'Retratos de cámara. Entre Europa y Latinoamérica', un ramillete de temas de autores universales, acompañados de una selección de piezas tradicionales de los Balcanes, que finalizará con la interpretación de obras de compositores brasileños que han sabido conjugar el lenguaje académico con sus raíces populares, creando así un lenguaje propio y de gran originalidad.


Igualmente, el jueves actuará el dúo formado por el flautista Luis Orden y la pianista Tatiana Postnikova, solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, que llevan actuando juntos desde el año 2000 como miembros del Ensemble Solistas de Sevilla. Presentarán 'Flautissimo', un programa en el que se podrá disfrutar de "algunas de las páginas más bellas compuestas para este tipo de formación".


"Melodías sutiles y embriagadoras, como las de Gabriel Fauré, junto a temas de inspiración gitana y española, como las obras de Franz Doppler y François Borne", señala. Además, obsequiarán al público con una adaptación de tres de las canciones recopiladas y grabadas por Federico García Lorca en 1931, 'Zorongo', 'Nana' y 'Sevillanas'.


El viernes actuará el prestigioso grupo Harmonia del Parnàs, que en esta ocasión estará formado por la gran mezzosoprano Marta Infante, José Manuel Navarro a la viola y el violín, Guillermo Martínez al violoncello y Marian Rosa Montagut al clave.


El grupo presta una especial atención a los aniversarios del extraordinario pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo y también al de Pedro Rabassa, principal maestro de capilla de la Catedral hispalense en el siglo XVIII. Presentará un programa de música y danza en torno a la Sevilla barroca, desde 1617 hasta 1767. Además, el programa incluye obras de procedencia colonial. Cabe destacar que se interpretará por vez primera en Sevilla el aria 'Todo sea vitorear', de Pedro Rabassa.


De su lado, el trío formado por Luis Gallo y Alfredo Lagos, dos de los guitarristas más reclamados del panorama actual, que estarán acompañados por el versátil percusionista Jorge Palomo, clausurarán el sábado la presente edición de Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla.


Presentarán el programa 'Los caminos de la guitarra', un concierto de guitarra flamenca pero "no necesariamente flamenco, que supone un viaje de 60 minutos por la historia de la guitarra, que nació en España pero que enseguida se alzó como el instrumento más popular del mundo". "Un viaje donde la guitarra flamenca, universal, se abre con ellos para recrear composiciones inspiradas en la música de J. S. Bach, Chick Corea, Paco de Lucía y otros genios", añade.



Las entradas se pueden adquirir al precio de seis euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar, por el Patio de Banderas, en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 20,30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de siete euros. Estas entradas se podrán imprimir en casa o descargarse en un dispositivo móvil.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.