Abatido a tiros el autor del atentado de Barcelona

|

Subirats

Younes Abouyaaqoub, autor del atentado de Barcelona que dejó 14 víctimas, 13 en La Rambla y una en la avenida Diagonal, ha sido abatido en la localidad de Subirats. La identidad del joven se ha podido verificar también por la comprobación de sus huellas, varias horas después del suceso ya que los Tedax han tenido que verificar que el cinturón de explosivos que llevaba era falso.


Abouyaaqou, el conductor de la furgoneta que arrolló a peatones de La Rambla y acabó poco después con la vida de un joven en la Diagonal para robarle el coche en el que escapó, estaba en busca y captura. El terrorista, de 22 años, era de origen marroquí y vivía en Ripoll (Girona), al igual que buena parte de la célula que atentó en Barcelona y Cambrils (Tarragona) la semana pasada.


Tras la solicitud de colaboración ciudadana realizado por los Mossos, este lunes por la tarde Younes Abouyaaqoub fue identificado por un ciudadano en un polígono de Subirats, lo que ha supuesto la puesta en marcha de un operativo policial y se han activado diversos servicios: Tedax, Arro, Helix, Brimo, Tráfico y Usc.


Tras ser descubierto, Younes Abouyaaqoub ha enseñado un cinturón de explosivos, que ha resultado ser falso, y se ha encomendado a Alá antes de los disparos.


La actitud del terrorista en los momentos previos así como silbidos escichados por los testigos, hacen pensar que podría estar esperando a alguien para su huida, por ello los Mossos d'Esquadra están verificando si en Subirats (Barcelona) y zonas cercanas hay una o más personas vinculadas y se mantiene abierto un operativo policial, que incluye un helicópero y controles por carretera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.