Elenco de grandes artistas en el XIX Festival Flamenco 'La Era'

|


Festival era

La Plaza del Ayuntamiento de Burguillos acogerá un año más el próximo 2 de septiembre, a las 22:00 horas, el XIX Festival Flamenco 'La Era', que contará con un amplio cartel de artistas en el que destaca el bailaor Isaac Tovar y su grupo, compuesto por Diego Franco, a la guitarra, y Juan de Mairena, al cante.


El cartel se completa con los cantaores Miguel Ortega, Juanfra Carrasco, Pepe Prieto y Fernando Zambrano y con las guitarras de Manuel Herrera y de Manuel Brenes. Además, como es tradición en este Festival, se homenajeará a una figura del flamenco que, en 2017, ha recaído en el cantaor aficionado local, Luis Reina, que participará en el certamen, en el apartado de aficionados, como ya lo ha hecho en ediciones anteriores.


La programación y los pormenores del XIX Festival Flamenco 'La Era' de Burguillos han sido presentados por el alcade de este municipio, Valentín López, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, institución patrocinadora del certamen flamenco, en un acto en el que ha estado acompañado por el presidente de la Peña Flamenca La Era, Ángel Corpas.


Burguillos lleva celebrando 19 años ininterrumpidos ese festival, siempre en época estival y al aire libre, aprovechando estas largas noches del verano para deleitar a todos los aficionados y amantes del flamenco de la comarca, en una cita ya consolidada. Según el alcalde, una clave del éxito y de la larga trayectoria de este Festival es la cooperación entre el Ayuntamiento y la Peña Flamenca La Era en su organización. Así, mientras el Consistorio aporta la logística e infraestructura necesarias, desde la Peña La Era se coordinan todos los aspectos artísticos.


En cuanto a la filosofía de este Festival, se combina la participación de profesionales de reconocido prestigio en el mundo del flamenco, con la de los buenos cantaores aficionados de la propia comarca. Y, sumándose a esta apuesta por los aficionados, el Festival se ha convertido en una buena plataforma para dar a conocer a los jóvenes talentos emergentes, que normalmente participan en el certamen, colaborando con sus maestros.


El Festival Flamenco 'La Era' de Burguillos lleva muchos años contando también con la colaboración de un gran aficionado local, muy querido en la comunidad flamenca, Antonio Cebolla, que ejerce de presentador, que conoce y participa prácticamente en todos los festivales de la provincia y que, un año más, estará presente en Burguillos.


Paralelamente, el Ayuntamiento organiza una exposición con temática del mundo del flamenco en la sala de exposiciones colindante al edifico del Consistorio, por su fachada principal. Una fachada que enmarca la escenografía de la noche grande del Festival, con una iluminación artística que destaca toda la arquitectura de dicha fachada. El Festival cuenta con una barra benéfica, a favor de la Hermandad o de alguna asociación local, y un ampio aforo, que ronda las 500 localidades. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.