Burguillos estrenará colegio el próximo curso

|


Nuevo cole burguillos

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya, ha visitado las obras de construcción del nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria de Burguillos que se ultiman estos días con el objetivo de iniciar el próximo curso escolar. Con una inversión de 3.881.583 euros, se trata de un centro bilingüe que contará con servicio de comedor.


Gaya ha destacado que "Andalucía cuenta este año con una inversión en infraestructuras educativas y equipamiento de 140,8 millones de euros, un 31,6 por ciento más que en 2016, y que junto a las intervenciones de construcción, ampliación y mejora de centros, se incluye también obras del plan de retirada de amianto y de climatización".


El nuevo centro, de tipología C3 (tres unidades por cada nivel educativo), tendrá capacidad para 675 alumnos y permitirá retirar las aulas prefabricadas instaladas provisionalmente en el centro 'Manuel Medina' de la localidad. Cuenta con más de 4.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 12.000. .


La zona docente está compuesta por nueva aulas de Infantil con acceso directo a la zona de aseo y espacios comunes, 18 aulas polivalentes de Primaria y seis de pequeño grupo, así como sala recursos, aulas de Informática, taller de Música, aula de Educación Especial y aseos para el alumnado.


De igual manera, el área de administración dispone de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría; sala de profesorado con aseos; conserjería y reprografía, además de dependencias para las asociaciones de madres y padres y del alumnado.


Por último, el colegio tiene también comedor escolar con cocina de oficio, gimnasio con vestuarios, biblioteca, salón de usos múltiples, almacén general y cuartos de limpieza, basura e instalaciones. En el exterior se ha construido un porche cubierto, una zona de juegos, dos pistas polideportivas, estacionamiento y huerto escolar.




Actuaciones en centros de la provincia


Según ha informado la Junta, la Consejería ha programado 103 actuaciones en centros docentes de la provincia de Sevilla durante este año 2017, lo que supone una inversión de más de 18,6 millones de euros.


Asimismo, la consejera ha subrayado igualmente el esfuerzo realizado por la Junta para eliminar las aulas prefabricadas. De este modo, la Consejería tiene previsto suprimir 181 de estas instalaciones temporales de los centros docentes públicos andaluces a lo largo 2017, de las cuales 36 corresponden a la provincia de Sevilla.


Durante el primer semestre del año se han retirado 58 aulas prefabricadas y la previsión es que desde julio hasta final de 2017 se eliminen otras 123 hasta alcanzar las 181. Estos módulos se precisan para realizar en los centros obras de gran envergadura y con una duración mayor a los periodos no lectivos, así como para atender nuevas necesidades de escolarización sobrevenidas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.