Albaida del Aljarafe se prepara para celebrar sus Fiestas Patronales

|


Fiestas albaida

El 14 de septiembre se celebra la festividad litúrgica de la Santa Cruz, una fecha que marca para Albaida del Aljarafe el inicio de sus fiestas en honor a la Exaltación de la Cruz y Ntra. Sra. de la Piedad, evento, cuyo cartel y programación han sido presentadas en la Casa de la Provincia con la presencia de la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Agripina Cabello, y el alcalde del municipio, José Antonio Gelo, junto a los responsables de la Hermandad de la Vera Cruz, con su hermano mayor, Manuel Jesús Franco, a la cabeza.


Las fiestas darán comienzo el jueves 14 de septiembre, con la Coronación de las Reinas de la Festividad. En torno a las 19:00 horas se iniciará el pasacalles por la localidad de la Banda de Cristo de la Veracruz de la Hermandad, que recoge a las Reinas salientes y entrantes de las fiestas para, posteriormente, dirigirse a la Capilla a realizar la ofrenda floral ante la Virgen de la Piedad, prólogo de la coronación de las jóvenes, en las instalaciones de la Hermandad, sobre las 22: horas.


El viernes 15 de septiembre está dedicado a la Romería y la ofrenda floral a la Virgen de la Piedad. Así, sobre las 19:00 horas, arranca la Romería con el Simpecado Bendito de la Santa Cruz, que recorrerá las calles de Albaida y de las del municipio vecino, Olivares. A su regreso, es cuando tiene lugar la ofrenda floral a la Virgen. En la Romería participan las carrozas, que montan con mimo los hermanos cruceros, junto a los caballistas y coches de caballo.


El sábado 16 de septiembre, a las 7:00 se produce la Diana Floreada, a cargo de la Banda del Cristo de la Buena Muerte de Ayamonte. A continuación, ya en la Iglesia de la Capilla, a las 12:00, se desarrolla la Función y, a las 19: horas, la procesión de gloria de Nuestra Madre y Señora de la Piedad, portando a su Divino Infante.


Las festividades se cierran el domingo 17 de septiembre, con el Cross Popular de la Hermandad de la Vera Cruz, referente del deporte del campo a través en la comarca, y la posterior entrega de trofeos. Ya por la tarde, se reza el Santo Rosario que preludia el Besamanos de la Virgen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.