Niños saharauis acogidos por familias tomareñas visitan el Ayuntamiento

|

Saharuis tomares

Los niños saharauis que han sido acogidos durante el verano por familias tomareñas han visitado el Ayuntamiento de Tomares, donde han sido recibidos por las concejalas de Bienestar Social y Cultura, Maite Garay y Mª Carmen Ortiz, quienes les han dado la bienvenida y les han hecho entrega de un regalo, una mochila llena de material escolar para que guarden un recuerdo de Tomares cuando vuelvan a su país y les sirva para seguir estudiando.


Los pequeños, que han disfrutado mucho con la visita a las instalaciones municipales, han estado conviviendo durante todo el verano con familias tomareñas, quienes les han integrado como un miembro más de la familia, participando en todas las actividades familiares.


Una experiencia inolvidable tanto para los niños como para las familias de acogida que es posible cada verano gracias a la Asociación de Tomares por el Pueblo Saharaui, que pone en marcha cada verano el programa de acogimiento temporal “Vacaciones en Paz”, que permite los niños del Sahara pasar el verano con familias tomareñas disfrutando de la playa y de las actividades del municipio.


“Actividades con las colaboramos desde el Ayuntamiento haciendo posible que los niños que vienen de acogida lo pasen lo mejor posible y disfruten de las Escuelas Deportivas Municipales de Verano, los Campus y la Piscina Municipal”, ha afirmado la concejal de Bienestar Social, Maite Garay.


Sin duda, una positiva y enriquecedora experiencia para la mayoría de estos niños que llegan a España con tantas carencias. Por ello, el ayuntamiento de Tomares ha informado que los interesados en colaborar con esta causa económicamente o bien acogiendo a niños saharauis el próximo verano, pueden contactar con la Asociación “Tomares con el pueblo Saharaui” coordinada por Erika Cobos a través del teléfono 610 024 713.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.