Una veintena de actividades formarán parte de 'Lora con su Patrona'

|


Loraconsupatrona

El alcalde accidental y delegado municipal de Ciudadanía y Cultura del ayuntamiento de Lora del Río, Miguel Ángel Nogales; el teniente hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Setefilla, Juan Quirós, y el técnico municipal Juan Manuel Cumplido, han sido los encargados de presentar la programación de actividades 'Lora con su Patrona', que tendrá lugar desde el 26 de agosto al 9 de septiembre con el objetivo de celebrar la festividad la festividad de la Virgen de Setefilla.




Al respecto, el alcalde accidental Miguel Ángel Nogales, señaló que “la festividad de nuestra Patrona, la Virgen de Setefilla, es el día más importante para todos los loreños, y queremos impulsarlo por medio de estas actividades que se organizan entorno al 8 de septiembre”. “Son actividades variadas para todas las edades y colectivos, en la que se han involucrado un gran número de asociaciones y de personas de Lora del Río, que nos hemos unido y elaborado esta programación que hoy se presenta, siendo coordinados por el Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Ciudadanía y Cultura”, continuó Nogales.


Por su parte, el técnico municipal Juan Manuel Cumplido señaló que “es un compendio de actividades dirigidas a muchos públicos y colectivos, y animamos a la población loreña a que participe y acuda a estas actividades entorno a la festividad de la Virgen de Setefilla, y podemos convertirla en un foco o atractivo turístico más para que nos visiten personas de fuera”.


Por su parte, el teniente hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Setefilla, Juan Quirós, aseguró que “la gran protagonista de estas actividades es nuestra Patrona, Nuestra Señora de Setefilla, y todo lo que supone la Virgen para los loreños, de ahí que hayamos colaborado profundamente en la organización de algunas de estas actividades para impulsar aún más la festividad del 8 de septiembre”.


Las actividades previstas en la programación 'Lora con su Patrona' incluye la exposición Fotográfica de la Hermandad Mayor de Nuestra Señora de Setefilla, que abrirá sus puertas el 26 de agosto en la Casa de la Virgen, hasta finales de noviembre. El mismo día tendrá lugar 'La Fiesta del Fiesta' de Canal Sur Radio, en la Alameda del Río a partir de las 23:30 horas. Y para 27 de agosto se ha fijado la 'Gran Fiesta del agua y la espuma', en la Piscina Pública Municipal, a partir de las 18:00 horas.


El 30 de agosto se inicia la Novena en honor a María Santísima de Setefilla, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Al día siguiente, día 31, tendrá lugar el XXXVI Trofeo de Fútbol 'Villa de Lora', Campo de Fútbol Nuestra Señora de Setefilla, a partir de las 21:00 horas.


Ya entrados en el mes de septiembre, del 1 al 10 permanecerá abierta la Exposición de Pintura de Marían Angulo, en la Sala Municipal de Exposiciones 'El Bailío', con un horario de 11:00 a 13:30 horas, y de 19:00 a 22:30 horas. Tambien el 1 de septiembre se celebrará la I Super Copa 'Virgen de Setefilla', en la pedanía de Setefilla, a partir de las 18:00 horas y el XII Torneo Triangular de Fútbol 'Samuel García Cuevas', en el Polideportivo municipal de El Priorato, a partir de las 19:30 horas. Ya por la noche, a partir de las 22:00 horas, le toca el turno a la Verbena Gremio de la Juventud, en Plaza de España.


Para el 2 de septiembre, se ha organizado varias actividades, empezando por el XIX Trofeo de Natación 'Villa de Lora', en la Piscina Pública Municipal, a partir de las 10:00 horas. Sobre las 20:00 horas tendrá lugar la clausura de los cursos de natación, en la Piscina Pública Municipal, y ya para las 22:00 horas, la Verbena Gremio de los Agricultores en Plaza de España.


La agenda del 3 de septiembre incluye la Carrera Popular 'Virgen de Setefilla' con comienzo en la Alameda del Río a las 09:30 horas; la Fiesta infantil clausura de la Piscina Pública Municipal a las 12:30 horas; y el Concierto de la Banda de Música de Fuentes de Andalucía, en la Plaza de España a las 22:00 horas.


La Plaza de España del municipio acogerá el Festival Flamenco y el concierto de Copla a cargo de María Espinosa, Sergio Díaz y Víctor Montes, los días 4 y 5 de septiembre a partir de las 22:00 horas y, al día siguiente, el Teatro Infantil 'Tres Globos'.


El día 8 de septiembre llegará el momento de la Romería en honor a María Santísima de Setefilla que llegará hasta la Ermita de Nuestra Señora de Setefilla. Por último, el 9 de septiembre se desarrollará la IX Quedada 'Loreños por el Mundo', ruta turística a las 11:00 horas y Alameda del Río a las 13:30 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.