El Parque de las Marismas de Los Palacios hace su entrada más accesible

|

Con esta actuación, que se ha llevado a cabo gracias a un proyecto del PER estable, se mejorará la accesibilidad de los vecinos a este pulmón verde y mayor vistosidad a la entrada del parque.


Parque lospalacios

El Parque de las Marismas contará con un nuevo acceso gracias a uno de los proyectos del PER Estable, que cuenta con una dotación global de 131.000 euros, contemplado en dos fases: la primera actuación, ya concluida, se ha centrado en el cerramiento exterior de la zona este del Parque de las Marismas puesto que el anterior, debido a su diseño y al estado de deterioro en el que se encontraba, fruto de continuos actos vandálicos, no garantizaba la protección del mismo. Esta mañana se procedía a la colocación de la nueva cancela de entrada al parque por la zona este.


El delegado de Urbanismo, Manuel Begines, que ha visitado las obras, ha conocido de primera mano el desarrollo de los trabajos de remodelación y mejora de la entrada principal del Parque de las Marismas.


La segunda fase de este proyecto del PER Estable, que está actualmente en desarrollo, se centra en el acondicionamiento y mejora de la entrada principal del Parque de las Marismas. Los operarios continúan con la demolición de los postes de hormigón, actuación que facilitará la accesibilidad en la zona y dará mayor vistosidad a la entrada del parque. El proyecto contempla, además, según explicaba el delegado, la mejora de la iluminación de la entrada con nuevo sistema de postes metálicos y la puesta en valor y funcionamiento de la actual fuente que mantendrá la escultura del Vencejo.


A su vez, se generará un nuevo itinerario peatonal frente a la entrada del parque facilitando a los ciudadanos la travesía de la avenida de las Marismas. Para ello se ampliará de cuatro a ocho metros la anchura del paso peatonal que atravesará la mediana conectando la Plaza del Cristo de la Misericordia con la propia entrada al Parque.


El delegado de Urbanismo recordó las distintas actuaciones que, a través de diversos programas de inversión pública, se han llevado a cabo para mejorar las dotaciones de este pulmón verde de la zona sur de la localidad, como la construcción de la gran Carpa para eventos con iluminación de la pista central, reparación integral del Kiosco de la Música, Estanque con nuevas plantas y peces, nuevo sistema de riego, reparación de senderos, o la construcción de la rosaleda en el bulevar central, entre otras realizaciones.


Por último, Begines pidió la colaboración ciudadana instando a los vecinos a que eviten estacionar sus vehículos en las zonas de obra para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de estos trabajos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.