Salvamento traslada a Tarifa a 54 personas rescatadas de una patera en el Estrecho

|

Cinco de los rescatados son menores. 


Efectivos de Salvamento Marítimo trasladan al puerto de Tarifa (Cádiz) a 54 personas, cinco de ellas menores, rescatadas este domingo de una patera en aguas del Estrecho de Gibraltar.


Según ha informado a Europa Press un portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento, el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa ha recibido a primera hora de la mañana de este domingo una llamada desde Marruecos alertando de la salida de una patera de las costas marroquíes.


Por ello, se activó un dispositivo de búsqueda y rescate conformado por las embarcaciones 'Salvamar Arcturus', 'Salvamar Gadir' así como el helicóptero 'Helimer 220'. Asimismo, se procedió a dar aviso a navegantes para que extremen la vigilancia en la zona.


Posteriormente, en torno a las 17,00 horas el buque 'EEMS Sky' informó a Salvamento Marítimo de que había localizado a la patera y embarcado a sus 54 ocupantes. De manera inmediata, la 'Salvamar Gadir', que se encontraba próxima al 'EEMS Sky', ejecutó el transbordo de los 54 migrantes, entre los que se encuentran 16 mujeres y cinco menores.


En estos momentos, la 'Gadir' acomete el traslado de los 54 rescatados a la localidad de Tarifa, sin que haya transcendido la hora estimada de su arribada a puerto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.