La "Explosión de Color" anuncia la Feria de Los Palacios

|

La obra es de María Luisa Amuedo y tiene un marcado carácter innovador con elementos tradicionales.


Cartel feria palacios

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento palaciego ha dado a conocer el cartel que anunciará la Feria de Los Palacios y Villafranca en su edición de 2017. Se trata de la obra "Explosión de color", cuya autora es María Luisa Amuedo. Una pintura con un marcado carácter innovador que mantiene, a su vez, elementos tradicionales.


El delegado municipal de Festejos, Juan Manuel Bernal, recibía en el Círculo Joven a la autora del cartel anunciador de esta Feria 2017, la palaciega María Luisa Amuedo. El acto, en el que también estuvo presente el secretario de la Asociación Cultural Palaciega de Casetas de Feria, Cafer, Francisco Javier Rodríguez, ha servido para dar a conocer la obra que anunciará la celebración de la feria de farolillos de este año. Una pintura innovadora que mantiene, a su vez, varios elementos tradicionales. Así, de hecho, la definía su autora que se mostraba muy orgullosa de anunciar, con su trabajo, uno de los eventos más importantes de cuantos se celebran en la localidad.


María Luisa comenzó su formación en el Taller de Pintura Artística, que imparte la Delegación Municipal de Igualdad, el pasado mes de octubre. Según manifestaba, siempre había querido hacer Bellas Artes y ha mostrado su atracción por la pintura. Ésta es la segunda vez que, con una de sus obras, anuncia una fiesta en Los Palacios y Villafranca puesto que, anteriormente, su obra fue seleccionada para anunciar el Carnaval palaciego de 2017.


El delegado Juan Manuel Bernal, por su parte, destacaba el carácter innovador del cartel que anuncia una feria de importantes cambios. De esta manera, Bernal explicaba que venimos de una feria en decadencia, de ahí que se plantearan novedades al respecto; la principal, de hecho, el cambio de fecha, consensuado con los colectivos y entidades implicadas como la Asociación de Caseteros Cafer, responsables de atracciones de feria, empresas de catering, entre otras, "tomamos la decisión de atrasar la feria un mes buscando mejores temperaturas, y que el feriante pueda participar de la feria desde el mediodía".


El delegado de Festejos avanzaba que hay previstas numerosas actividades durante todo el día "que llenaran de colorido el real", algunas de ellas se recuperan ya que se celebraban hace muchos años, como las carreras de galgos, campeonatos de dominó, de fútbol 7, petanca, ajedrez, sevillanas, bailes de salón..."actividades que llenen nuestras casetas de vecinos y visitantes de fuera de nuestra localidad".


Además, el titular de Festejos recalcaba otras novedades enmarcadas en el cambio de imagen de la iluminación del recinto, así como una nueva portada en la que se trabaja con la colaboración de los propietarios de las atracciones, "todo ello con el objetivo de dar un empuje, llenar de ilusión a nuestros vecinos, para que todos rememos en la misma dirección, que no es otra que engrandecer nuestra feria".  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.