Finaliza la temporada de baño en las tres piscinas municipales de Los Palacios

|

Durante la presente temporada se han adecuado asimismo, según la nueva normativa, las tres piscinas públicas del municipio, en las que se han realizado diferentes obras .


Piscina lospalacios

Con más de 1.200 inscripciones, unas 100 más que el verano pasado, se han clausurado esta mañana los cursos de natación que la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha venido impartiendo durante los meses de julio y agosto. Al acto de entrega de diplomas han asistido el titular de Deportes, Jesús Condán acompañado de Rocío Lay, delegada de Recursos Humanos. Con el mes de agosto finaliza también la temporada de baño en las tres piscinas públicas de la localidad, tanto la del Polideportivo Municipal como las de las pedanías de El Trobal y Maribáñez.


El delegado de Deportes, Jesús Condán, se ha mostrado satisfecho por el desarrollo de estas actividades, destacando la importante reducción de la ratio en los grupos de los cursos de natación para los que se ha contratado a 43 monitores nacionales debidamente titulados por la Real Federación Española de Natación y la gran aceptación de la actividad acuática de matronatación, sesiones dirigidas por un monitor en la que el bebé es acompañado por sus padres o tutores.


A los cursos de natación municipal han asistido alumnos con edades comprendidas desde los 8 meses hasta los 78 años, en las distintas disciplinas ofertadas: matronatación, nado libre, iniciación, perfeccionamiento, natación correctiva ó terapéutica y natación para embarazadas.


Para Jesús Condán, en la campaña de verano 2017, se han incrementado especialmente los bonos de nado libre y se ha triplicado el número de adultos que continúan su actividad física durante el verano, procedentes de las asociaciones Asociación de Pacientes Coronarios de Los Palacios y Villafranca (Pacoval) y de Fibromialgia (Apefir), a lo que hay que sumar los distintos convenios con los clubes de natación, waterpolo y triatlón para el uso gratuito de las piscinas, ya que "seguimos apostando por la promoción del deporte palaciego, tanto en deporte base como de competición federada", según ha precisado el delegado municipal de Deportes, quien ha recordado que "los precios para los distintos cursos han sido muy económicos, además de las diferentes bonificaciones para familias numerosas, pensionistas y discapacitados".


Durante la presente temporada se han adecuado asimismo, según la nueva normativa, las tres piscinas públicas del municipio, en las que se han realizado diferentes obras en depuradoras, caudalímetros, etc. así como el alquiler de un turdidímetro para medir la turbidez del agua; además se han equipado totalmente los botiquines de las piscinas.


El delegado de Deportes ha destacado también la "absoluta transparencia" a la hora de contratar a los 80 trabajadores necesarios para el correcto funcionamiento de la temporada en las piscinas, entre personal de mantenimiento, guardas, taquilleros, socorristas, "contrataciones que se han realizado a través de la bolsa de empleo municipal o del Peum".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.