El Ayuntamiento de Los Palacios mantiene los precios de los talleres para este año

|

Entre las novedades para esta edición destaca la posibilidad de realizar los abonos de los mismos trimestralmente, ya que la duración de los talleres se ampliará hasta el mes de junio. 


Talleres lospalacios

La Delegación Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca trabaja ya en la organización de los talleres lúdicos-formativos que impartirá durante el curso 2017/2018. Según la titular de Igualdad, Nieves Fernández, entre las novedades para esta edición destaca la posibilidad de realizar los abonos de los mismos trimestralmente, ya que la duración de los talleres se ampliará hasta el mes de junio, un mes más por tanto. El periodo de matriculación comienza el lunes 4 de septiembre y se prolongará hasta el día 22. Los cursos del primer trimestre comenzarían el 2 de octubre.


Disciplinas como Patronaje, Manualidades, Ejercicio Físico, Pintura Artística, Corte y Confección, Labores de Artesanía y Manualidades para pensionista, se ponen a disposición de los participantes. Nieves Fernández ha precisado que "se trata de una opción muy demandada por nuestros vecinos y vecinas, ya que son muchas las mujeres y hombres que se incorporan a las diferentes propuestas y que encuentran en estas actividades un punto de convivencia, donde compartir experiencias y desarrollar habilidades artísticas". Cada año se gestionan más de 1.000 matrículas para los talleres.


Nieves Fernández ha asegurado además que "con mucho esfuerzo el Ayuntamiento palaciego ha conseguido mantener los precios de los talleres sin incremento".


De igual manera, Carmen María Molina, delegada de Servicios Sociales, ha reiterado que el "volumen de inscripciones aumenta cada año". Además, ha reconocido que "el consistorio palaciego ha realizado un grandísimo esfuerzo por mantener los precios para esta edición a pesar del plan de ajuste impuesto por las duras leyes del Gobierno central que tenemos que cumplir". No obstante, ha asegurado Molina, "llevamos meses trabajando y estudiando fórmulas para poder mantener los talleres y a las monitoras que los imparten, y que ello no repercuta en el precio de los mismos".


Para nosotros, como Gobierno Municipal, ha dicho Molina, "es una prioridad poder mantener estos servicios tan demandados por nuestros vecinos y vecinas y ofrecerlos en las mejores condiciones de calidad y precio".


Por su parte, la Delegación de Asuntos Sociales también trabaja en el inicio de una nueva edición de talleres dirigidos a los socios del Centro de Participación Activa Villafranca de las Marismas y a las distintas asociaciones sanitarias, cuyo plazo de matriculación comienza también el lunes, 4 de septiembre. Se trata de cursos como manualidades, bailes de salón, sevillanas o gimnasia. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.