La Puebla de Cazalla celebra el 200 aniversario de su Feria

|

La localidad sevillana vive del 7 al 10 de septiembre sus festejos celebrando el bicentenario de la Feria de Ganado.


Feria puebla aniversario

Este año 2017 se conmemora el 200 aniversario de la Feria de La Puebla. Una efeméride que ya ha comenzado a celebrarse con el concierto de “No me pises que llevo chanclas” que llenó el Auditorio Corbones. 


Desde la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla se ha preparado un programa dedicado al aniversario de la Feria de la localidad, cuyo origen se encuentra en la feria de ganado que se celebraba por primera vez en 1817.


Un año especial, con una gran cantidad de actividades, que ha dado comienzo el día dos de septiembre con el concierto conmemorativo a cargo de “No me pises que llevo Chanclas” quienes actuaron junto con “La Banda de la Caja Negra” y “DJ Vargas”. 


Por su lado, del 7 al 10 de septiembre se celebrará la Feria con un amplio programa de actividades. Como es tradición, el martes se vivirá la Milla urbana, este año en su octava edición. La prueba deportiva dará el pistoletazo de salida a los festejos que continuarán con la víspera y la prueba del alumbrado. 


El miércoles llegará el tradicional pasacalles cuyo plato fuerte será la prueba del alumbrado el miércoles a las 23:00. Este año, con motivo del 200 aniversario, el pasacalles será de época haciendo tres paradas especiales donde se leerán diferentes pregones, partiendo desde la Plaza Vieja. Además los mayores podrán degustar la típica cena de pensionistas en la caseta municipal. Habrá tren turístico desde las 20:00 horas hasta la 1:30. En el acto institucional se leerá la autorización a la villa para realizar la feria ganadera por parte de José Cabello. Tras la intervención del Alcalde, Inmaculada Paniagua cantará el himno de Andalucía.


Desde el jueves y hasta el domingo se celebrará, en los Silos de la Cámara Agraria, la feria de ganado germen de la feria hace 200 años con una gran variedad de actividades, entre las que se incluyen desayuno saludable, jornadas técnicas, concurso de ordeño de cabras, etc. Cobrará especial protagonismo la exposición de ganado con especies equina, bovina, ovina, caprina, porcina, aviar y cunicular. 


La gran protagonista de la noche del jueves será la copla con “La Puebla canta” a cargo de Jesús Talavera, María Romero y Carmen Pérez. 


El viernes por la tarde, a partir de las 19:00 horas, se realizará el concurso de Karaoke organizado por la asociación Renacer. Por la noche será el turno de Joana Jiménez, para pasar el sábado a Manuel Orta y la actuación de El Kanishe, showman y guitarristas con versiones del pop español. El domingo es el turno de “La edad de oro del pop español” quienes darán lo mejor de su música con las recopilaciones de los 60, 70, 80 y los 90. 


El programa de actividades lo completa el paseo de caballos desde el viernes en el Real de la Feria y el espectáculo infantil para niños y niñas el sábado, seguido por la actuación de la academia de Mari Paz la Candila. 


Como gran novedad este año se abrirá el Centro de Ocio alternativo “El Encuentro” donde los más jóvenes tendrán un lugar para divertirse, realizando talleres, jugando torneos, etc. Además, con el objetivo de llenar el Real y que los chicos y chicas se queden en la feria, evitando así zonas de ocio fuera del recinto, desde la Delegación de Festejos se ha programado diferentes espectáculos en las casetas juveniles. Actuarán Los Maleantes (homenaje a los delincuentes) en la caseta Aquí hay tomate el miércoles; Lady M en la caseta El Cortijo el viernes y el DJ Juan Mendoza el domingo en la caseta del Puebla CF.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.