Catas de aceitunas para promocionar la LI Fiesta del Verdeo de Arahal

|

Esta acción promocional ha contado con un expositor instalado frente a la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, en plena plaza del Triunfo .


Arahal verdeo

El municipio sevillano de Arahal ha promocionado este lunes en el centro de la ciudad hispalense la LI edición de su Fiesta del Verdeo, que se celebra entre el 7 y el 10 de septiembre. Mediante una acción promocional protagonizada por la Reina del Verdeo de 2016 y sus Damas de Honor y Corte, en uno de sus últimos actos antes de que expiren sus títulos, la localidad ha ofrecido a los viandantes catas de aceitunas de distintos tipos y aliños para difundir los productos de la localidad.


Esta acción promocional ha contado con un expositor instalado frente a la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, en plena plaza del Triunfo, centro neurálgico de los principales monumentos de Sevilla capital y enclave indispensable para el turismo local.


Allí, la Reina del Verdeo de 2016 y sus Damas de Honor y Corte, en uno de sus últimos actos públicos antes de que expiren sus títulos, han promocionado la LI edición de la Fiesta del Verdeo junto a las concejalas de Festejos y de Turismo de Arahal, Inmaculada González y Ana María Barrios, respectivamente, y la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil.


Esta nueva edición de la tradicional Fiesta del Verdeo, a celebrar del 7 y el 10 de septiembre, está dedicada al cocinero internacional José Andrés Puerta.


Para promocionar el evento, desde el mencionado expositor se ha obsequiado a viandantes y turistas con una muestra de las aceitunas manzanilla y gordal, de las que Arahal es el mayor productor mundial. Además, se han realizado catas de aceitunas de distintos tipos y aliños, junto a traductores que han hecho llegar a los turistas la información sobre estas actividades y sobre las fiestas.


La LI Fiesta del Verdeo 2017 va a estar pregonada por el periodista especializado en temas agrarios, escritor y presentador televisivo, Ezequiel Martínez. En el primer día de la fiesta, en la emblemática Plaza del Santo Cristo, a la 21 horas, se celebrará el acto de coronación de la Reina del Verdeo de 2017, un nombramiento que ha recaído en Ana María Cortés, así como la imposición de las bandas a su Dama de Honor, Estefanía Rodríguez, y a sus cuatro Damas de Corte: María Jesús Rodríguez, Almudena Jiménez, Cristina Jiménez y Luisa Fernández Ramírez.


Se trata de un acto en el que, además, el Ayuntamiento arahalense otorga y entrega el Galardón Aceituna de Oro, que este año será entregado por el alcalde, Miguel Ángel Márquez, al cocinero internacional José Andrés Puerta, una figura destacada en la promoción y divulgación de las virtudes y bonanzas del fruto del olivo. Y es que este cocinero desarrolla su labor en Estados Unidos, país donde se exporta la mayoría de la producción de aceituna de mesa que Arahal produce, por cierto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.