Sevilla acoge hasta el domingo los encuentros del World Paddel Tour 2017

|

Paddel world

Sevilla se convertirá desde este martes y hasta el próximo domingo en sede del World Paddel Tour, que traerá a los mejores jugadores de esta especialidad al Palacio de los Deportes de San Pablo.


Este circuito celebra en España 13 de los 15 torneos que incluye el calendario, y representa una buena oportunidad para los deportistas sevillanos participantes de conseguir una victoria con el apoyo de su público. Paquito Navarro y Victoria Iglesias han acudido a la presentación junto al delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, y el director de Expansión de World Paddel Tour, Luis Torres.


Como novedad, este año se han instalado dos pistas en el Palacio de Los Deportes, la pista central y la pista club, en un paso delante de la organización por impulsar la cita. Hasta la fecha, la venta de entradas ha crecido un 25 por ciento con respecto al año pasado, lo que manifiesta el interés que suscita este deporte, que surgió en Argentina en los 90 y que ha explotado de forma profesional en los últimos diez años, en consonancia con el número de personas que lo practican y que se eleva hasta los cinco millones de aficionados.


Entre los competidores se encuentran algunos de los deportistas que encabezan el ránking mundial, como es el caso de los argentinos números 1 del mundo Belasteguín y Lima, que son cabezas de serie, frente la segunda pareja con mejor coeficiente de puntos del torneo, formada por el sevillano y número 3 del mundo, Paquito Navarro, que el año pasado llegó a la final del torneo, y Carlos Daniel Gutiérrez. En el cuadro femenino también hay presencia local con Victoria Iglesias, que con la número 1 del mundo, y Marta Marrero, quienes parten como segundas cabeza de serie frente a las favoritas María José y María Pilar S. Alayeto, que ocupan el puesto número 2 en el ránking mundial.


El delegado David Guevara ha destacado el crecimiento del interés por este cita "como manifiesta el mayor ritmo de la venta de entradas" que es paralelo al número de aficionados que practican este deporte en las instalaciones municipales, por lo que ha invitado a los sevillanos "a pasarse por el Palacio de los Deportes de San Pablo donde van a poder presenciar un magnífico espectáculo con los mejores deportistas y donde van a poder apoyar a los nuestros en su carrera por la victoria y el número 1 del mundo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.