El tenis español domina el mundo

|

Nadal muguruza

Hito histórico del tenis español. Dos tenistas, Garbiñe Muguruza y Rafael Nadal, se colocarán como números 1 del mundo en las categorías femenina y masculina, respectivamente, el próximo lunes, tras finalizar el US Open en el que además el manacorí tiene opciones de ganar ya que se encuentra en semifinales.


Por un lado, Muguruza será la primera que alcance el privilegio de liderar el tenis mundial gracias a su regularidad y, especialmente sus victorias en los torneos de Wimbledon y de Cincinnati. Los puntos conseguidos recientemente junto a la eliminación en cuartos del US Opende la actual número 1 del mundo Karolina Pliskova, convierte a la hispano venezolana en la quinta tenista española en liderar las listas y la segunda mujer detrás de Arantxa Sánchez Vicario, que ascendió a lo más alto del circuito por primera vez el 6 de febrero de 1995.


La española, que abandonó Nueva York en la jornada de ayer tras caer en los octavos con Petra Kvitova, suma 6.030 puntos y está clasificada matemáticamente para el Masters. "Estoy muy contenta de ser la próxima número uno. La verdad es que es un momento muy especial. Siempre sueñas con este momento pero es una de esas cosas que te guardas para ti". "En cada cumpleaños cada vez que soplaba las velas, el deseo siempre era el mismo: ser la mejor. Y ahora ha llegado", afirmó Muguruza.



Rafa Nadal suma y sigue


En el caso del tenista balear no es una novedad el número 1 ya que ocupó esa posición en 2008, precisamente tras el torneo de Cincinnati donde este año también regresó al número uno el 21 de agosto.


El actual ganador de Roland Garrós, donde ha batido también todos los récord al ganar por décima cez el torneo parisino, se ha asegurado mantenerse en el número 1 tras la derrota la pasada madrugada de Roger Federer, su perseguidor, en cuartos de final del US Open a manos de Juan Martín del Potro.


Además, Nadal tiene la oportunidad de redondear su actual clasificación mundial ganando el US Open tras pasar a seminfinales donde le espera precisamente el tenista argentino.


El uno de Muguruza y Nadal se trata de un logro inédito en la historia del tenis español a pesar de haber tenido en la cima del ránking a Carlos Moyá, a Juan Carlos Ferrero y a Nadal entre los hombres y a Arantxa Sánchez Vicario entre las mujeres, aunque nunca al mismo tiempo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.