El CRAES de La Rinconada presenta su escuela de formación escénica 'La Incubadora'

|

Incubadora rinconadaEl Centro de Artes Escénicas y Visuales de La Rinconada (CRAES) abrirá sus puertas a una nueva iniciativa formativa y cultural bajo el nombre de 'La Incubadora', una escuela de formación donde se llevarán a cabo la impartición de cuatro disciplinas diferentes vinculadas al ámbito de las artes escénicas: teatro, danza, improvisación y circo.


A la puesta de largo de este proyecto, acudió la delegada de Cultura del Ayuntamiento de La Rinconada, Raquel Vega, que compartió mesa con las profesoras de estos talleres que fueron Anabel Rueda del laboratorio de teatro, Almudena Zurita del laboratorio de improvisación y Alba Garrido que además de ser la profesora del laboratorio de danza fue la encargada de conducir el acto. También se presentó el laboratorio de circo cuyos profesores, Elena Casara y Juan Esteban Orrego se encontraban en Italia por motivos laborales.


El acto comenzó con el visionado de un spot en el que participaron de manera voluntaria en torno a cien personas y que sirvió como tarjeta de presentación de La Incubadora. Este proyecto nace como respuesta a las inquietudes artísticas de las muchas personas que se vienen acercando al CRAES a lo largo de estos años buscando el poderse implicar y formar parte de alguna manera de este colectivo cultural local. La franja de edad a la que van dirigida los talleres abarca desde los 3 años en el caso de circo hasta un público adulto lo cual brinda la posibilidad de que diferentes miembros de una misma familia puedan compartir formación en el mismo o en otro taller de La Incubadora.


Posteriormente, cada una de las profesoras explicó los objetivos, la metodología, los horarios y toda la información relativa a cada uno de los cuatro talleres.


Las sedes de La Incubadora estarán en el Centro Cultural Antonio Gala para los talleres impartidos en La Rinconada y en el centro de formación de Carretera bética cuando los talleres se desarrollen en San José. En ambos casos los contenidos van a ser idénticos, así como la duración de las sesiones que serán de una hora y media con una periodicidad de una vez por semana. El precio oscila entre los 25 y los 30 euros dependiendo del taller con diferentes opciones de bonificaciones y descuentos.


La encargada de clausurar la presentación de La Incubadora fue la delegada de Cultura, Raquel Vega quién quiso reconocer la profesionalidad de las personas que estarán al frente de cada una de las aulas valorando su trayectoria tanto en el ámbito escénico como en el docente. “Cuando el Ayuntamiento tuvo conocimiento de un proyecto tan ilusionante como éste no dudó en prestar su apoyo a través de la cesión de espacios, a través de la divulgación de La Incubadora y a través del respaldo institucional puesto que creemos que es un proyecto serio que viene a sumar opciones al municipio desde el tercer sector.” La edil ha destacado el carácter familiar del proyecto, el amplio abanico de edad que abarca y los beneficios que aportan en el día a día estos talleres tanto en el enriquecimiento personal como en el desarrollo de importantes habilidades sociales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.