Bormujos apuesta por fomentar el envejicimiento activo de sus mayores

|


Envejecimiento bormujos

La Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Bormujos va a poner en marcha este otoño nueve talleres dirigidos a personas mayores cuya finalidad es promover el envejecimiento activo en este colectivo.


En concreto, los talleres que se desarrollarán incluye Mejora física, Cocina saludable, Baile flamenco, Bailes latinos, Zumba, Yoga, Castañuelas, Sevillanas y Memoria. Cada una de estas actividades tendrá un coste único de 20 euros y se desarrollarán desde el 2 de octubre hasta junio de 2018. Para su puesta en marcha es necesario un mínimo de 10 participantes por modalidad.


Las personas interesadas en participar en cualquiera de estas actividades saludables podrán solicitar su inscripción del 11 al 27 de septiembre, ambos inclusive, en el Centro de Mayores ‘Dr. José Pérotraenvejez Vega’ de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, coincidiendo con la apertura del centro educativo.


La Organización Mundial de la Salud define el envejecimiento activo como el proceso en que se optimizan las oportunidades de salud, participación y seguridad a fin de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen. El envejecimiento activo permite que las personas realicen su potencial de bienestar físico, social y se centra en las personas de más edad y en la importancia de dar una imagen pública positiva de este colectivo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.