Sevilla será sede del Congreso mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas 2020

|


Sevilla congreso farmacia

El Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas del año 2020 será en Sevilla. Así lo ha anunciado la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), organizadora del evento, durante la reunión del Consejo de la FIP – órgano que reúne a las organizaciones miembro – que se está celebrando en Seúl, República de Corea, coincidiendo con el 77 Congreso Mundial de Farmacia. La candidatura de Sevilla fue presentada formalmente por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos el año pasado a la FIP, quien ha tenido que decidir entre varias sedes.


El presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, ha mostrado su "enorme satisfacción" nada más conocer la noticia en el Consejo de la FIP en Seúl, donde se encuentra en representación de la Farmacia española. "España será durante una semana el epicentro mundial de la Farmacia y Sevilla la capital, este hecho supone un reconocimiento a la labor que desarrolla toda la Profesión farmacéutica española y al avance que está liderando nuestro país hacia una Farmacia cada día más asistencial", ha declarado Aguilar. "Desde hoy mismo vamos a trabajar para que el Congreso sea todo un éxito, tenemos el orgullo y la responsabilidad de organizar la edición del año 2020, que además coincidirá con la celebración nuestro Congreso Nacional Farmacéutico, y acoger a los miles de compañeros de todo el mundo que asistirán a Sevilla", ha señalado.


Reconocimiento internacional

Por último, el presidente del Consejo General ha querido destacar la importancia de que España acoja este Congreso Mundial para que la Farmacia pueda seguir siendo reconocida en el ámbito internacional y contribuir así a hacer Marca España. "Sin duda Sevilla representa una oportunidad para mostrar al mundo que nuestro sistema sanitario continúa siendo uno de los mejores y que, dentro del mismo, nuestra Farmacia es un pilar fundamental, como así se recogió en el convenio que firmamos con Marca España".


La Farmacia española volverá a ser protagonista en el mundo en el año 2020 con la celebración de este Congreso, dando así continuidad al protagonismo que está teniendo en la actualidad con el reciente nombramiento del presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, como presidente de la Agrupación Farmacéutica Europea (PGEU) para 2018 y la presidencia de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) que ostenta la también española Carmen Peña.


La Federación Internacional Farmacéutica (FIP) es la federación mundial que agrupa a más de cuatro millones de farmacéuticos de 139 organizaciones - tanto en el ámbito profesional como científico - de países de todo el mundo. La FIP se fundó en el año 1912, en La Haya, Países Bajos, y desde entonces, su sede central se ubica en esta ciudad. El Congreso de la FIP reúne cada año a más de 3.000 profesionales de más de 100 países de todo el mundo que debaten en torno al medicamento y al futuro de la Farmacia. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.