Abierto el plazo solicitar ayudas para la adquisición de material escolar en Los Palacios

|


Ayuda libro palacios

Con el objetivo ayudar a paliar los gastos iniciales del comienzo del curso escolar a las familias en situación especial vulnerabilidad, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, pone en marcha un plan para facilitar material escolar y otros recursos de apoyo a los estudiantes del municipio.


Así, y en colaboración con la Obra Social "La Caixa", bajo el título 'Demostraré que nada es imposible', facilitará equipamiento escolar a 490 niños y niñas de entre 3 y 16 años. Se trata de 100 kits para educación infantil, 210 para primaria y 280 para secundaria. Este material, junto al plan de ayuda que ofrece el propio Ayuntamiento para facilitar la vuelta al cole a quienes más lo necesitan, será entregado a través de la Delegación Municipal de Servicios Sociales.


En este sentido, la titular del departamento, Carmen María Molina, ha destacado que el Consistorio complementará también la asistencia a estudiantes con recursos insuficientes que se encuentren cursando ciclos formativos o estudios universitarios, "porque tenemos una sensibilidad especial y entendemos que los hijos de los trabajadores y trabajadoras tienen que tener las mismas oportunidades que otras familias más pudientes". De esta manera, Molina emplazó a estudiantes de estudios superiores con "problemáticas concretas de causas económicas" a que pasen por la Delegación de Servicios Sociales, donde una trabajadora social los atenderá y ofrecerá apoyo "porque dentro de los recursos a nuestro alcance, intentaremos que ningún hijo de familia trabajadora se quede sin estudiar por razones económicas".


Las personas interesadas en acceder a estas ayudas pueden recoger las solicitudes en el Centro de Servicios Sociales y entregarlas junto a la documentación requerida. Las trabajadoras sociales municipales valorarán la situación socioeconómica de cada caso. En una semana, aproximadamente, las familias que cumplan los requisitos podrán recoger tanto los lotes de la Obra Social "La Caixa" como los que adquiera el propio Ayuntamiento, "siempre en papelerías y librerías de Los Palacios para ayudar también a nuestros pequeños autónomos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.