Adjudicados los nuevos contratos de los comedores escolares

|

Al concurso público convocado por la Junta de Andalucía para contratar los servicios de comedor escolar de toda la región concurrieron ofertas procedentes de un total de 31 empresas del sector de Catering. 


Comedor escolar

La Agencia Pública Andaluza de Educación ha adjudicado a un total de 14 empresas los 122 lotes en los que se dividen los contratos relativos a los servicios de comedor escolar en toda Andalucía, toda que en el pasado curso escolar, diferentes comedores escolares de la provincia de Sevilla encomendados a la empresa Catering Brens sufrieron no pocas incidencias a cuenta del proceder de la citada empresa, a la que finalmente le fueron rescindidos los contratos.


Los mencionados lotes, licitados por un montante global de más de 58 millones de euros, han sido adjudicados a empresas como Alessa Catering, Catering Perea Rojas S.L., Catering El Cantaro o Aramark S.L., empresa esta última que asumió los contratos de comedor escolar rescindidos a Catering Brens en la provincia de Sevilla.


La Consejería de Educación decidió rescindir tales contratos a Catering Brens, recordémoslo, dadas las incidencias detectadas directamente desde el comienzo de curso y las quejas y críticas por parte de colectivos de padres y madres de alumnos en torno aspectos como la calidad de la comida.


Cuando la Consejería tomó dicha decisión, la citada empresa arrastraba ya cuatro expedientes informativos derivados de las incidencias en los comedores escolares bajo su responsabilidad, afrontando sanciones por un importe total de 20.204,5 euros.


Los contratos rescindidos a Catering Brens, relativos a 32 comedores escolares de la provincia de Sevilla, fueron finalmente asumidos por Aramark S.L. Poco después del relevo, por cierto, las plantillas de dichos comedores escolares protagonizaron un conflicto laboral, dado que la nueva empresa contratista de estos comedores escolares se opuso a afrontar las nóminas adeudadas por Catering Brens a los 231 trabajadores.


En cualquier caso, al concurso público convocado por la Junta de Andalucía para contratar los servicios de comedor escolar de toda la región concurrieron ofertas procedentes de un total de 31 empresas del sector de Catering, sin que ninguna de tales propuestas derivase de la empresa Catering Brens, según la documentación recogida por Europa Press.


Aramark, que como se ha señalado asumió los contratos rescindidos el pasado curso a Catering Brens, sí concurrió a este procedimiento, obteniendo los contratos correspondientes a nueve lotes de comedores escolares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.