Arranca el nuevo curso escolar para 204.704 alumnos de Infantil y Primaria

|

El número de alumnos de todos los niveles se reduce en más de 6.000 y se incorporan 635 docentes más.


Curso Escolar

La provincia de Sevilla ha arrancado este lunes el curso escolar 2017/2018, con la incorporación de 204.704 alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial en 527 centros educativos, toda vez que el resto de los estudiantes de enseñanzas no universitarias lo harán el próximo viernes.


La delegada territorial de la Consejería de Educación, María Francisca Aparicio, ha inaugurado el nuevo curso en el colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Duques de Alba de Gelves, junto a la alcaldesa de dicha localidad, Isabel Herrera. Posteriormente, se ha trasladado a La Rinconada, donde con la delegada del Gobierno de la Junta, María Esther Gil, y el alcalde de la localidad, Francisco Javier Fernández, ha dado comienzo al curso escolar en el CEIP La Unión.


El nuevo curso que arranca este lunes y que estará a pleno funcionamiento ya el viernes cuenta en total con 411.732 alumnos en todos los niveles educativos, frente a los 417.828 estudiantes del curso anterior, con lo que el número de alumnos desciende en un total de 6.096, después de que el curso escolar 2016/2017 ya contase con 1.129 alumnos menos que el inmediatamente anterior.


Del total de 411.732 alumnos que protagonizan este nuevo curso, 335.734 lo harán en 917 centros de titularidad de la Junta de Andalucía y el resto en centros concertados, hasta sumar aproximadamente 1.600 centros sostenidos en mayor o menor grado con fondos públicos.


Sobre todo, la delegada territorial de Educación ha defendido que el nuevo curso arranca con 635 docentes más que el anterior, cuando los sindicatos criticaban la pérdida de unos 200 efectivos, en un contexto de reducción del número de alumnos.


En materia de infraestructuras, María Francisca Aparicio ha defendido el "fuerte esfuerzo inversor" de la Junta, que para este curso promueve o ha ejecutado unas 60 actuaciones de todo tipo por importe de más de 13 millones de euros, para reparar, mejorar o sustituir las instalaciones de centros educativos de Sevilla en los que cursan sus estudios más de 25.000 alumnos. Fruto de tales inversiones, la previsión es que durante 2017 sean retiradas 36 aulas prefabricadas de las más de 60 instaladas a lo largo y ancho de la provincia.


En cuanto a la oferta educativa, ocho centros más de la provincia ofrecen servicios de aula matinal y nueve centros más están autorizados para disponer de comedor escolar, un servicio que abarca ya a 40.056 usuarios de 394 centros y que el pasado curso contó con diversas incidencias derivadas de la empresa contratada para ello.


Además, 335 centros ofertarán actividades extraescolares y la red de centros bilingües suma 17 incorporaciones, hasta contar con 226 de un total de 917 centros. Para este programa, por cierto, se prevé la incorporación de 200 auxiliares de conversación para los centros de la provincia de Sevilla, 47 más que el curso pasado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.