Inaugurada la calle Conde de Ofalia de Gines tras su remodelación

|

Gracias a esta actuación realizada por pare del Ayuntamiento, el peatón vuelve a tomar el protagonismo en esta zona.


Calle ofalia gines

Tras los trabajos de remodelación integral recientemente concluidos, la calle Conde de Ofalia quedó oficialmente inaugurada este domingo coincidiendo con el paso del patrón San Ginés en el día de la romería en su honor. Para la ocasión el espacio lució especialmente engalanado. 


Así, fueron dos vecinas de la calle las encargadas de realizar el corte de cinta, un acto en el que estuvieron acompañadas por el Alcalde, Romualdo Garrido, y por toda la comitiva que acompañaba a San Ginés. 


Justo a continuación se sumaron al momento para celebrarlo los sones de tamboril interpretando el himno nacional, instantes que se vivieron con gran alegría ya que suponen el culmen a un proyecto demandado y esperado por la ciudadanía. 


Gracias a estos trabajos, la céntrica calle Conde de Ofalia y su entorno han visto mejorado su aspecto e infraestructuras, tareas en las que el peatón vuelve a tomar el protagonismo. 


De esta forma, por parte de Aljarafesa se ha incorporado un nuevo sistema de alcantarillado, con la pertinente red de saneamiento, completándose los trabajos por parte del Ayuntamiento con la incorporación de una nueva red telefónica, nivelado de toda la vía igualando carril de rodadura y acerado, y ampliación de éste último, así como mejora de todo el entorno continuando la línea estética de la calle Real y la Plaza de España. 


Lo anterior se completó con la mejora del sistema de iluminación con nuevas luminarias LED.


Con todo ello, el centro del municipio ha visto renovado su aspecto y dotaciones haciendo de Gines un municipio más cercano al peatón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.