El Colegio San Francisco de Paula abre sus puertas como centro extranjero

|


Sanfrancisco curso

El curso 2017-2018 será muy especial para el Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula. Por primera vez en su historia abre sus puertas como centro extranjero, con una oferta educativa que también por primera vez incluirá 16 niveles (se ha abierto un nuevo nivel para niños de 2 años), 4 programas educativos (los tres del Bachllerato Internacional -Programa de Educación Primaria, Programa de Años Intermedios y Programa del Diploma-, más el High School Diploma), 6 idiomas (español, inglés, francés, alemán, chino y árabe), un amplio abanico de asignaturas optativas desde los 6 años y hasta 15 itinerarios académicos distintos en Bachillerato a fin de que los alumnos puedan escoger el más adecuado a su vocación y futuro desarrollo académico y profesional.


Con su funcionamiento como Centro extranjero, el Colegio busca precisamente una mayor posibilidad de personalizar el currículo e introducir innovaciones metodológicas, así como estabilidad normativa y mayor autonomía en general. Gracias a esa autonomía, el Colegio ha podido introducir asignaturas optativas como "actualidad internacional", "ingeniería del automóvil", "Exponential STEaM Lab", "Professional Development for the Future", "Recursos Informáticos para Matemáticas" o un Club de Lectura en inglés. Tam-bién le ha permitido introducir una opción de enseñanza semipresencial para que alumnos residentes en el extranjero puedan estudiar en el Colegio, algo que ya ocurrirá este curso con una alumna francesa. Y le ha permitido introducir las prácticas en organizaciones en el currículo de los alumnos de Bachillerato. El funcionamiento como centro extranjero también otorgará la posibilidad de contratar profesores de fuera de la Unión Europea; mayores posibilidades de intercambio con alumnos de otros países y culturas; mayores posibilidades de continuar la formación fuera de España y de realizar prácticas profesionales fuera de España; y mayores posibilidades de recibir prácticas docentes compartidas entre centros internacionales en la vanguardia educativa.


Por todo ello, ha realziado unas jornadas de puertas abiertas para que los padres conozcan el resultado de las obras de mejora y ampliación acometidas este verano, que han supuesto la culminación de la adecuación de las instalaciones a las exigencias del Código Técnico de Edificación. Otros cambios han sido la agrupación y reordenación de los espacios para los diferentes pro-gramas educativos, la distribución de los usos del edificio por Departamentos a partir del Programa de Años Intermedios, el reacondicionamiento de tres nuevas aulas-laboratorios para Ciencias y de una segunda aula para plástica y dos para música instrumental, así como la ampliación y reordenación de la Biblioteca, con zonas diferenciadas de estudio y lectura y una sala específica para el Fondo Antiguo del Colegio, que atesora manuscritos y ejemplares del siglo XIII al XVIII.


Asimismo, durante septiembre, el Colegio seguirá trabajando en el acondicionamiento para uso deportivo del solar del antiguo Mercado de la Encarnación, obras que quedarán listas para finales de este mes, permitiendo su aprovechamiento por los alumnos ya du-rante este curso escolar. En los dos últimos cursos, las inversiones en adquisición de nue-vos espacios, dotación educativa y obras de mejora para el Centro han supuesto una in-versión de doce millones de euros, que se han visto culminadas recientemente con la fir-ma de la escritura de compraventa del solar del antiguo mercado de la Encarnación, que se produjo concretamente el pasado 25 de agosto, simbólicamente el día en que don Luis Rey Guerrero, Director durante más de cuatro décadas, habría cumplido 111 años.


Junto a la reforma de su oferta académica e instalaciones, el Centro también ha reorganizado su estructura orgánica, remodelando el Consejo de Dirección, que ahora incluye vicedirecciones de Curriculum, Aprendizaje y Enseñanza, Individualización y Gestión. Asimismo, ha estrenado nuevo logotipo (que remitimos adjunto) y página web en www.sfpaula.com.


Un año más, el Colegio ha incrementado su número de alumnos, superando los mil cien, máximo histórico desde 1998. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.