Cerca de 86.000 euros para becas estudiantiles en la Rinconada

|


Becas rinconada 201718

Con la llegada del nuevo curso escolar, llegan también los plazos establecidos para proceder a solicitar las becas municipales destinadas a ayudar a los estudiantes de la localidad en sus carreras universitarias, así como en los estudios de Bachillerato y Ciclos Formativos. Para el curso 2017-2018, el Ayuntamiento de La Rinconada ha previsto otorgar 535 becas para los ciclos de infantil, bachillerato y ciclos formativos y universidad, lo que supone 71 becas más con respecto al curso anterior.


A esto hay qeu sumar, según informa el ayuntamiento rinconero, que en el mes de marzo se recogieron las solicitudes de becas infantiles con las que 264 familias de la localidad se verán beneficiadas de otros tantos cheques libros por valor de 60 euros cada uno de ellos.


En cuanto a las becas para estudios universitarios, el plazo de solicitud es desde el 1 al 31 de octubre y en este curso académico 2017-2018 se han incrementado en cuarenta y cinco con lo cual serán 145 las becas a conceder por un valor de 400 euros cada una. Para acceder a esta beca, es necesario acreditar que la persona solicitante está llevando a cabo estudios universitarios de carácter presencial, así como que está matriculada en al menos 30 créditos. Son becas compatibles con ayudas procedentes de otras entidades públicas o privadas y se resolverán en término de concurrencia competitiva atendiendo a los recursos económicos de la unidad familiar empadronadas en el mismo domicilio que el solicitante. Estas becas universitarias, son fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de la localidad y la Fundación Cajasol.


Igualmente, entre el 1 y el 31 de octubre, se podrán solicitar las becas para estudios de Bachillerato y Ciclos Formativos. No incluye este tipo de ayudas ni a los estudios de Secundaria ni a estudios de Formación Profesional. Para esta modalidad de estudios, las becas concedidas serán 126 de 100 euros cada uno en forma de cheque libros. Estos cheques al igual que los correspondientes a las becas de Educación Infantil, deberán canjearse en establecimientos de la localidad para al mismo tiempo dinamizar la economía local e impulsar el comercio del sector de la venta de libros y material escolar en esta campaña de inicio de curso. Igualmente, el proceso se regulará en régimen de concurrencia competitiva.


Para el delegado de Educación, Antonio Marín, la política de becas de la administración local es un reflejo del firme compromiso que se tiene con la Educación “los gobiernos locales no tenemos competencia en materia educativa, pero en ningún caso eso es un argumento para dejar de apoyar a quienes emprenden sus estudios y los sacan adelante con mucho esfuerzo pero que a la vez ven como desde el gobierno central los recortes en ayudas y becas merman curso tras curso.”


Por su parte, el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández reiteró que la Educación es una prioridad absoluta en la agenda del gobierno local tanto a nivel de infraestructuras donde La Rinconada posee una red de centros educativos capaz de dar respuesta a las más de 8.100 personas que en la localidad se encuentran en proceso formativos desde niveles infantiles hasta la Educación de Adultos, como en política de becas “la falta de recursos económicos de una familia no va a ser nunca un obstáculo para que cualquiera de sus miembros pueda tener acceso a la formación tenga la edad que tenga” insistía el regidor que reconocía que la inversión en educación y garantizar el acceso a la misma, es el mayor acto de igualdad que puede hacer un gobierno.


Las solicitudes podrán recogerse y presentarse en el Centro Joven La Estación, en el registro del Ayuntamiento de La Rinconada y en el de la Tenencia de Alcaldía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.