Extinguido el incendio de Cazalla de la Sierra tras calcinar 75 hectáreas de terreno

|

Las llamas han afectado a una zona comprendida entre los camping de La Fundición y de El Batán. 


El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por extinguido este miércoles el incendio declarado el pasado viernes en la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra tras afectar a 75 hectáreas de terreno.


Según informa el Infoca en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, el incendio se ha dado por extinguido sobre las 14,15 horas de este miércoles, tras lo que los medios del Infoca se han retirado de la zona.


Las estimaciones iniciales apuntan a que este incendio ha calcinado 75 hectáreas de monte bajo y chaparral, según una medición provisional realizada por los técnicos del Plan Infoca.


Las llamas han afectado a una zona comprendida entre los camping de La Fundición y de El Batán.


El alcalde de la localidad, Sotero Manuel Martín, ya lamentó en declaraciones a Europa Press la pérdida de estos "bonitos" parajes naturales y mostró su "rabia y desolación" por el incendio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.