FAEL reclama un plan renove para el sector electro andaluz

|

Fael renove

La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL), en su constante defensa de los intereses del Sector Electro, continúa reivindicando la puesta en marcha de un Plan Renove de Electrodomésticos en Andalucía como motor para incentivar las ventas en el sector.


En esta ocasión, desde FAEL se solicita al Gobierno autonómico que se incluya en los Presupuestos de 2018 una partida específica destinada a un Plan Renove de Electrodomésticos.


Según la entidad andaluza, estos planes, además suponer una importante dinamización para el Sector Electro, ya que se estima que un Plan Renove como el de 2012 incrementaría en más de un 10% la facturación del sector, implican una reducción del gasto económico y energético de los hogares, ayudando así a combatir la pobreza energética y a reducir las emisiones de CO2 al medioambiente.


En esta línea, desde FAEL se reclama que tanto Gobierno nacional, a través de los fondos IDAE, como la Junta de Andalucía, mediante fondos autonómicos, contribuyan de manera conjunta a la efectiva puesta en marcha de un Plan Renove para el Sector Electro.


No obstante, con independencia de lo que ocurra a nivel nacional, desde FAEL se espera del Gobierno andaluz que, al igual que ha ocurrido en otras Comunidades Autónomas como Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura y País Vasco, se pudiera convocar un Plan Renove de Electrodomésticos a través de fondos propios para Andalucía.


Según el Secretario General de FAEL, Carlos J. Bejarano González, desde 2012, tras la convocatoria del último Plan Renove de Electrodomésticos, se han destruido en Andalucía más de 1.500 empleos y un 12% de las pymes del sector han desaparecido, por lo que una medida importante para paliar esta situación sería recuperar dichos planes, lo cual reactivaría notablemente el consumo, facilitando al ciudadano el acceso a este tipo de bienes considerados de primera necesidad. Además, al fomentarse con esta medida la adquisición de electrodomésticos más eficientes energéticamente, se estaría cumpliendo una importante función medioambiental para la sociedad, así como un importante ahorro económico en la factura energética de los ciudadanos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.